jueves, 21 de enero de 2010

Urge resolver problemas del hospital provisional de Ica



 El congresista Isaac Serna, invocó a las autoridades analizar y resolver las dificultades que enfrentan los médicos del hospital provisional de Ica, hasta la construcción de nuevo nosocomio en el 2011.

Serna Guzmán consideró primordial pensar en el bienestar de los galenos para asegurar su óptima labor en beneficio de los pacientes que acuden diariamente al hospital de campaña, que es en lo que se convirtió el establecimiento de salud tras el terremoto del 2007.

“Ese hospital de campaña, fruto de un convenio entre Perú y Japón y una constructora francesa, no midió la intensidad de la temperatura. Eso generó malestar. Se debe revisar, revaluar y mejorar lo que está mal en este hospital provisional”; aseveró el parlamentario.

Sobre la entrega del referido nosocomio, aclaró que los plazos dados por la Comisión de Salud del Congreso y por el ministro de Salud, Oscar Ugarte, sólo contemplan la construcción del local mas no el equipamiento respectivo.

“Lo que se fijó como culminación de obra sólo es construcción, y debería haber equipamiento. Primero se habló de una inversión de obra de 60 millones, luego de 118 millones y ahora terminaron con 157 millones de soles, de los cuales se adjudican como construcción aproximadamente 76 millones. Si es así, no funcionará en el 2011”, precisó.


El legislador refirió que existe una descoordinación de funciones entre el gobierno central y regional, por lo cual recomendó que ambos afinen mejor su labor en el marco de la reconstrucción del sur.

“El gobierno central actúa como ente ejecutor, cuando en el tema de reconstrucción debe ser el gobierno regional; y estas obras son 300 millones, y el ente ejecutor es el Ministerio de Salud. Para que no digan quién tiene la responsabilidad, es necesario que coordinen los dos”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario