viernes, 8 de enero de 2010

Ica será el departamento de los hidrocarburos del país a corto plazo



EL INGº CESAR GUTIERREZ EX – DIRECTOR DE PETROPERU SERIA EL POSIBLE CANDIDATO DE UNION POR EL PERU (UPP) A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE ICA



Luego de hecha pública la posible candidatura del Ingº César Gutiérrez, Ex – Presidente de Petroperú al Gobierno Regional de Ica por Unión por el Perú; los comentarios no se hicieron esperar y se dijo por calles y plazas que César Gutiérrez no es conocido en la política.

Sobre el tema, Gutiérrez mencionó que su primera incursión en la política la hace cuando se crea Unión por el Perú, en forma conjunta nada menos que con el señor Javier Pérez de Cuellar, Henry Pease, Roger Guerra García, Anel Towsend y dentro del Comité Político alternó con el fallecido Daniel Estrada, por lo cual dijo; el tema político no le es ajeno.

Refiere que cuenta con una amplia gama de artículos concernientes a la política los cuales ha escrito desde 1,992. En lo que respecta al tema de organización ha sido presidente Ejecutivo de ESSALUD, ha sido sindicalista y cuenta con capacidad para concertar con los grupos en beneficio de una comunidad.

En este mundo neoliberal en el que no se respeta el tema ambiental y en la hipótesis de llegar a ser Presidente Regional, propondría contemplar en la agenda pública los recursos con los que cuenta la región de Ica; no se están dando cuenta desde el propio gobierno peruano, que Ica se va a comportar como el departamento de los hidrocarburos del país en corto tiempo.

Mencionó por ejemplo, que en la zona de Pisco hay una exploración de lotes petroleros que en los próximos cinco años se va a anunciar si es que hay hallazgos y si es que habrá allí operación petrolera.

Comentó que en el departamento de Ica se está construyendo el segundo ducto de transporte y distribución de gas luego de Lima, que va desde Humay hasta Marcona; en el departamento de Ica se ha trazado una perspectiva de una petroquímica y de amoniacos en la ciudad de Marcona; convirtiendo al departamento en una zona muy relacionada con estos recursos.

Sin embargo, denunció que en el caso de la Planta de Nitrato de Amonio instalada en la ciudad de Pisco, existe un problema grave. La Ley de petroquímica exige que las plantas sean nuevas y de última tecnología; lamentablemente lo que está planteando el inversionista, es una planta repotenciada que tiene cerca de 18 años de antigüedad de trabajo en los EE.UU. y están tratando de forzar la lectura del reglamento para decir que eso es factible de aplicar.

Acotó, que en este caso tiene que haber una posición muy firme; si existe una ley que norma que la planta tiene que ser de última tecnología para garantizar una convivencia amigable con el medio ambiente, debe de darse. La inversión es bienvenida siempre y cuando se respeten las leyes medio ambientales , finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario