sábado, 2 de enero de 2010

INCERTIDUMBRES POR OPERACIONES EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ICA



(CNR) -- El personal médico del hospital regional de Ica desconoce dónde atenderá temporalmente, luego que el Ministerio de Salud otorgara la buena pro para la construcción de dicho nosocomio.

Rita Caldas, jefa del Servicio de Rehabilitación del Hospital Regional de Ica, señaló que existe incertidumbre sobre dónde operarán temporalmente, luego que el Ministerio de Salud (MINSA) otorgara la buena pro para la construcción de dicho nosocomio.

A través de CNR, indicó que, si bien es un avance que tras dos años del terremoto que afectó la zona se dé un paso adelante, no tenían información oficial sobre dicha medida.

“No tenemos ninguna información al respecto. No sabemos en donde trabajaremos estos tres años que durará la construcción; por eso nos preocupa. No tenemos las condiciones necesarias y sigue faltando información adecuada”, precisó.

Detalló que, inicialmente, el presupuesto estimado para la construcción del nuevo hospital era de 118 millones de nuevos soles; sin embargo, la actual propuesta económica es de aproximadamente 76 millones 519 mil 103 nuevos soles.

“En cuanto a la disminución de los costos, nosotros no sabemos cuanto se ha alterado con este nuevo presupuesto. Como trabajadores en este hospital, tenemos derecho a tener esta información”, aseveró.

Cabe indicar que la empresa Cosapi S.A. Ingeniería y Construcción será la encargada de esta obra. El MINSA indicó que cumple con realizar los procesos y otorgar la buena pro de los tres hospitales de Ica -en San Juan de Dios de Pisco, Socorro y Regional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario