miércoles, 13 de enero de 2010

ENCARCELAN A PADRE DE ABOGADO DEL NATIVO INVOLUCRADO EN DESAPARICION DE MAYOR BAZAN


Amazonas, 13/01/2010 (CNR) -- Alejandro Carrascal Carrasco, director del semanario “Nor Oriente” de Jaén (Cajamarca) fue encarcelado el martes en el penal San Humberto de Bagua Grande en la provincia de Utcubamba (Amazonas).

El juez penal de Utcubamba, Francisco Miranda Caramutti, encontró culpable al periodista del delito de difamación agravada en agravio del director del Instituto Tecnológico de Utcubamba, Víctor Feria Puelles, por lo que dictó un año de penal privativa de la libertad.

Feria Puelles se declaró sorprendido al conocer la sentencia emitida por el juez en contra de Carrascal Carrasco pues la querella interpuesta al hombre de prensa data de hace cinco años.

Incluso, mencionó que había abandonado el proceso hace mas de un año debido a que los jueces que investigaban el caso no podían emitir sentencia contra el inculpado, dado que la partes no llegaban a la lectura de sentencia.

“He sido secuestrado del hospital y me han internado al penal”, expresó el periodista, quien tras escuchar su condena tuvo que ser conducido a los servicios de EsSalud pues sufrió una fuerte baja de presión.

Alejandro Carrascal es padre del abogado que representa a Asterio Cujupat Huachapea, el nativo presuntamente involucrado en la desaparición del mayor PNP Felipe Bazan Soles durante los hechos del 5 de junio del 2009 en Curva del Diablo

“Es un abuso de autoridad, mi padre está enfermo, está con la presión alta y así lo han traído al penal y no sabemos donde va ha pasar las noches. Es una clara venganza del gobierno por lo que mi padre está escribiendo y es un atentado a sus derechos humanos”, dijo uno de los hijos del periodista encarcelado.


Con información de Radio La Voz

No hay comentarios :

Publicar un comentario