jueves, 14 de enero de 2010

PISCO SE ORGANIZA PARA LLEVAR 30 TONELADAS DE AYUDA A DAMNIFICADOS DE HAITI









Pisco se pone de pie para ayudar a damnificados de Haití. Foto: ANDINA/Piero Vargas.



Pisco, ene. 14 (ANDINA).- Los pobladores de la ciudad de Pisco, una de las más afectadas por el terremoto de 2007, inician desde hoy una colecta de alimentos no perecibles, para apoyar a los damnificados del fuerte sismo registrado en Haití.

La iniciativa es promovida por los medios de prensa de la zona, que han convocado la participación de los pisqueños a manera de retribución por la ayuda recibida cuando esta ciudad fue remecida hace más de dos años, dejando miles de damnificados.

“Aquella vez, varios países del mundo se solidarizaron con Pisco para ayudarnos a salir de los momentos difíciles que nos tocaron pasar por el terremoto. Es hora de actuar de la misma manera con Haití”, dijo Eloy Yong, director de Radio Televisión Orión.

Señaló que la convocatoria empezó esta mañana en la plaza de Armas de la ciudad de Pisco y continuará hasta el próximo sábado, tiempo en el que se espera reunir unas 30 toneladas de ayuda humanitaria.

“Los periodistas hemos comenzado dando nuestras donaciones. Confiamos en que la población responderá. No se está pidiendo dinero ni ropa, solamente alimentos no perecibles, algo que los haitianos necesitan mucho”, declaró a la agencia Andina.

Adelantó que luego de la recolección de la ayuda, ésta será enviada a Lima y se tomará contacto con las autoridades de Haití en el Perú, a fin de que llegue a buen destino.

El martes, un terremoto de 7.0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió dicho país caribeño, dejando más de tres millones de damnificados, según reportes preliminares de sus autoridades.


La cifra de muertos se calcula en decenas de miles, y es alta también la cantidad de desaparecidos, entre ellos personas de otros países, como Argentina y Brasil, que trabajaban en Puerto Príncipe, la capital haitiana.







No hay comentarios :

Publicar un comentario