domingo, 24 de enero de 2010




 Más de 700 niños fueron vacunados contra el neumococo en distrito pisqueño de San Clemente

(ANDINA)- Más de 700 niños y niñas de 0 a 3 años de edad fueron vacunados gratuitamente esta mañana contra el neumococo en tres puntos del distrito pisqueño de San Clemente (Ica), en el marco del esquema nacional de vacunación que promueve el Ministerio de Salud (Minsa).

La campaña de inmunización se desarrolló en la municipalidad, así como en el centro de salud y el mercado de San Clemente.

Según explicó Cecilia Ayón Dejo, miembro del Comité Consultivo de la Estrategia Sanitaria y de Inmunizaciones del Minsa, la vacunación contra el neumococo es una acción permanente que se realiza gratuitamente desde el 2009 en todos los establecimientos de salud del país.

“Los padres de familia deben comprender que la vacunación oportuna constituye un acto de amor y la manera más efectiva de proteger a sus hijos de enfermedades que pueden causar alguna discapacidad e incluso la muerte", indicó.

La especialista recordó que en un esfuerzo histórico en la salud pública del Perú, el Minsa adquirió durante el 2009, más de un millón y medio de vacunas contra la neumonía por neumococo, la misma que ya fue introducida en el esquema nacional de vacunación y es aplicada gratuitamente a niñas y niños menores de tres años de edad.

La vacuna contra el neumococo requiere de tres dosis, la primera se aplica a los tres meses de edad, la segunda a los cinco meses y la tercera dosis al año.

Si un niño ya pasó estas fechas y es menor de tres años, debe acercarse al centro de salud para que le apliquen las dosis establecidas para estos casos



No hay comentarios :

Publicar un comentario