sábado, 16 de enero de 2010

Ica: Alcalde de Pachacútec agrede a periodista de Radio La Achirana



Por: Renan Palacios / Ica

Ica.- El alcalde de Pachacútec Ángel Palomino Ramos arremetió físicamente contra el periodista de Radio La Achirana, Henry Lovera Hernández, cuando el hombre de prensa leía una documente oficial de la comuna.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, Lovera Hernández narró que el burgomaestre ingresó aparatosamente a la cabina de conducción, cuando comentaba una solicitud firmada por cinco regidores de la Municipalidad Distrital de Pachacútec, quienes exigían un informe sobre las obras realizadas hasta el momento.

“Lamentablemente este accionar delincuencial fue materia de protección por parte del personal policial de la Comisaría PNP de Pachacútec, quienes por mandato expreso del Capitán Freddy Vásquez Liñán obviaron consignar en el oficio dirigido al Instituto de Medicina Legal de Ica, el nombre del alcalde, a pesar que estaba plenamente identificado como el agresor”, mencionó Lovera Hernández.

Leonel Falcón Guerra, promotor general de la Cruzada Cívica Anticorrupción, respaldó al agredido y anunció que en las próximas horas formalizará una denuncia penal contra Palomino Ramos, tras lamentar el comportamiento de la autoridad edil.

“Las actitudes prepotentes del alcalde Palomino Ramos son propias de ser vistas como la de un vulgar delincuente y no como de una autoridad tolerante y pacifica”, subrayó.









No hay comentarios :

Publicar un comentario