viernes, 15 de enero de 2010

Instituto Prensa y Sociedad (IPYS)


últimas alertas / twitter / facebook

15 de enero de 2010


PERÚ: ALCALDE IRRUMPE EN CABINA DE RADIO PARA GOLPEAR A PERIODISTA

El 14 de enero de 2010, el periodista Henry Lovera, conductor del noticiero de radio La Achirana, fue sorprendido por el alcalde del distrito de Pachacamac, Ángel Adrián Palomino Ramos que, molesto por una información que se transmitía en vivo, irrumpió en la cabina de radio y golpeó al periodista, dañando también un micrófono. El hecho ocurrió en la ciudad de Ica, al sur del país.

El periodista denunció al IPYS que el alcalde invadió con violencia la emisora y entre insultos lo golpeó en el pecho y rostro. Lovera transmitía una información proporcionada por una fuente que acusaba al funcionario de haber comprado pintura con fondos públicos pero para ser usada en uno de sus negocios.

El periodista denunció el hecho ante la policía local y la Defensoría del Pueblo.


IPYS condena la actitud del alcalde Palomino por agredir a un periodista en pleno ejercicio de su profesión. Pide además las sanciones respectivas contra el mal funcionario público.

1 comentario :

  1. Que barbaridad, que complicado teneís eloficio con elementos tan poco democraticos. Y nosotros los europeos, nos quejamos.Adelante valientes, un ap`lauso por vuestro trabajo. Toni Lara

    ResponderEliminar