domingo, 24 de enero de 2010

CONVOCATORIA

PRIMER CONGRESO REGIONAL DEL FRENTE  POPULAR   INDEPENDIENTE REGION ICA



CIUDAD DE ICA, 31 DE ENERO DEL 2010

Hace mucho tiempo que los pueblos de la Región Ica se han dado cuenta que los partidos tradicionales, cuyas cúpulas se encuentran afincadas en Lima, no responden ni atienden sus demandas y que urge constituir un instrumento político que represente a los intereses regionales, que se erija como interlocutor social válido, ante los poderes públicos, como ante nuestro pueblo. Por esta razón y por la grave situación política, económica, social y moral por las que atraviesa el País y la Región, el FRENTE POPULAR INDEPENDIENTE ha decidido pasar a la acción y convocar al I CONGRESO REGIONAL para abordar seriamente esta grave situación y postularnos como la nueva alternativa política para los pueblos de la Región.

El I Congreso Regional del FRENTE POPULAR INDEPENDIENTE se convoca para este 31 de Enero del 2010, en la ciudad capital de Ica, evento de masas que expresará la preocupación y voluntad de cambio de nuestras bases provinciales de CHINCHA, PISCO, ICA, PALPA Y NASCA.

En el I Congreso Regional del FRENTE POPULAR INDEPENDIENTE, tendremos la oportunidad de analizar y diagnosticar la problemática de toda nuestra REGION, identificando sus debilidades y fortalezas, con el fin de avanzar en el proceso de constituir UNA NUEVA REGION.

En I Congreso Regional del FPI será también una invalorable oportunidad para revalorar nuestra identidad y nuestra herencia cultural, de fortalecernos como una heterogénea composición racial de todos nuestros pueblos, influenciados significativamente por la migración andina, diversidad heroica que nos identifica en la perspectiva de gestar nuestro común futuro, con luchas y trabajo, para alcanzar el desarrollo, el progreso, la descentralización y la autonomía como gobierno regional.

Por ello nos hemos propuesto asumir la responsabilidad histórica de construir un proyecto de largo plazo, que vaya más allá de la coyuntura electoral, una alternativa de gobierno de nuevo tipo, que inaugure otra forma de acción política en torno a un proyecto de desarrollo nacional que contribuya a poner fin al entreguismo, la corrupción y la injusticia social; pero a la vez realizar todos los esfuerzos necesarios para conseguir la forja de un poderoso movimiento regional amplio, que plantee una plataforma programática asumiendo verdaderas soluciones a los grandes y profundos problemas por las que atraviesa nuestra región desde una perspectiva renovadora, seria y responsable.

En el I Congreso Regional del FRENTE POPULAR INDEPENDIENTE, se afirmará como una cuestión de capital importancia la articulación de la lucha social y política, es decir la unidad como requisito indispensable e impostergable para la reivindicación de nuestra soberanía nacional y regional, frente a un modelo económico que no trae bienestar a las mayorías populares, ni tampoco construye país, ni región.

Las condiciones están dadas para que el FRENTE POPULAR INDEPENDIENTE se levante como una alternativa distinta a las imperantes, se desarrolle y al mismo tiempo construya una región democrática, próspera, moderna con desarrollo sostenible, que de paso signifique tener una vida digna para todos los que vivimos es éstos ubérrimos valles.

Es decir que debemos luchar y trabajar aunando esfuerzos de unidad. Hay que asumir que el pasado no pueda cerrar el horizonte, que unidos podemos entender nuestra historia, edificar una identidad colectiva, pero sobre todo, poder cambiar y HACER POSIBLE UNA NUEVA REGION ICA.

¡¡NACE LA ESPERANZA VIENE EL CAMBIO!!

Ica, Enero del 2010.
Dr. LEONEL FALCON GUERRA
Secretario General del FPI





No hay comentarios :

Publicar un comentario