miércoles, 13 de enero de 2010

A LAS AUTORIDADES LA EXTREMA POBREZA EN VALORES, LOS ESTA LLEVANDO A LA CORRUPCION



Es evidente e incuestionable que el Perú viene atravesando por una de las peores crisis “morales” jamás ocurrida en toda la historia de la era Republicana, como consecuencia viene reinando el caos y el desgobierno, la falta de autoridad, el respeto a las leyes, prácticamente las autoridades están en la Extrema Pobreza Moral y nos están conduciendo sin liderazgo y sin rumbo, con un Congreso que aprueba leyes que propician la corrupción en competencia con el Ejecutivo, que vende dispositivos legales al mejor postor y se olvida que existe un pueblo donde hay desocupación, hambre, frío y con una condición de vida extremadamente en la Pobreza Moral.

En resumen, el problema número uno en el Perú es la Corrupción, por lo tanto, con la misma fuerza que se trabaja para resolver el desarrollo económico se debe trabajar también por el reestablecimiento de la Moral. De lo contrario, el caos y el desgobierno que existe actualmente nos arrastrarán al atraso y a la degradación y como consecuencia se agravarán más los ajusticiamientos callejeros.

La Extrema Pobreza Moral ha llegado al fondo, que podríamos clarificarlo más su contexto, con los dichos de un sabio: “Antes toda la gente actuaba con Justicia y vivía rectamente, pero ahora muchos caen en la inmoralidad, antes éramos plata y ahora somos una decepción, éramos buen vino y nos hemos convertido en agua. Nuestros gobernantes son rebeldes y amigos de los bandidos, todos se dejan comprar con dinero y buscan que les hagan regalos, no hacen justicia al huérfano ni les interesa los derechos de la Vida”.

Estas palabras fueron escritas hace 2800 años, les caen directamente a nuestras autoridades. Si todo esto lo dijo el sabio, ¿por qué no podemos superar este problema? La respuesta lógica es porque los gobernantes y los líderes de nuestro país no se orientan por los valores de vida, sobre todo por los valores de la verdad y la justicia. Lo que está sucediendo es que las autoridades quieren hacer gobierno empíricamente, sin ir a la Ciencia de los sabios, quieren ser alternativa con una ideología sin valores de vida, ni principios, sobre todo quieren hacer Patria dando la espalda al pueblo, porque no cumplen las leyes morales. Por lo expuesto concluimos, todo esfuerzo que han hecho las autoridades para el desarrollo económico en el país, en su estructura debe cambiar, para incluir el Aspecto Moral.

Por todas estas razones, planteamos:

UNA NUEVA POLITICA NACIONAL DE FAMILIA, en el Gobierno Municipal, Regional, y Nacional. La armonía familiar debe ser uno de los pilares fundamentales para salir de la violencia familiar, porque esta es la raíz de la pobreza moral. Lo central de la Política de Familia debe ser: “como orientar a los padres de familia, para que formen bien la personalidad de sus hijos, y así disminuir los traumas psicológicos, para que en el futuro los hijos no distorsionen su conducta, todo esto basado en los valores de vida que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida. Teniendo como meta que las familias vivan en armonía familiar en sus hogares”.

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LOS VALORES DE VIDA: El conocimiento, la rehabilitación y el cultivo de los Valores de Vida, son muy importantes para que las autoridades lo pongan en su Plan de Gobierno, como una columna vertebral, porque forman la Moral de las personas y deben ser promocionados y difundidos en todo el ámbito de la Nación.

UN NUEVO PLAN DE EDUCACIÓN BASADO EN LOS VALORES DE VIDA Y EN LA MORAL: Un nuevo plan de Educación debe ser la columna vertebral de la Política Educativa, basada en los valores, y que este en la currícula de estudios, para tener una nueva educación de calidad, y en lo social se impulsará una sociedad educadora, donde todos eduquemos a todos, sin ninguna discriminación. Todo este plan debe estar basado en los Valores de Vida y en la Moral. En ese sentido, podemos afirmar categóricamente que para tener una Educación de Calidad necesariamente debe estar basado en los Valores de Vida.

UNA CULTURA TRIBUTARIA CON VALORES DE VIDA: Este programa es indispensable para dar mayor seguridad a la Economía Peruana, sobre todo para dar más confianza y credibilidad al Gobierno. Debemos tomar en cuenta que los enemigos de la Cultura Tributaria por lo general son los que hacen Préstamos Internacionales, a ellos les conviene que tengamos una sociedad desorganizada, desorientada, sumergida en la corrupción, en esas condiciones nos tienen subyugados a los préstamos.

Lima-Perú, 17/10/2009 AUTOR: HERNAN VASQUEZ CABRERA
MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU
CULTIVANDO VALORES PARA UN NUEVO PERU
Telf.: 4514835 / Cel. 980-905-262,
Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org Web: www.armoniafamiliarperu.org





No hay comentarios :

Publicar un comentario