miércoles, 27 de enero de 2010


ICATOM S.A., INUNDA LA CIUDAD DE ICA CON PARTÍCULAS DE HOLLÍN CANCERÍGENAS, OLORES FÉTIDOS, RUIDOS MOLESTOS, LAS 24 HORAS DEL DÍA, Y LAS AUTORIDADES? …. BIEN GRACIAS.


La empresa chilena ICATOM S.A., está atentando contra el medio ambiente, la vida y la salud de los iqueños (ver video y archivos adjuntos).

La Industrialización de la pasta de tomate se realiza en el complejo industrial y sede principal de ICATOM S.A. de la Av. Santana Chiri N 1151 , Cercado de Ica, tiene 4 calderos que funciona las 24 horas utilizando combustible residual de petróleo (BUNKER), las 8 chimeneas producen las 24 horas hollín cancerígeno, existe olores fétidos y ruidos molestos insoportables.

La planta industrial de ICATOM no cuenta con autorización alguna, se encuentra en la misma ciudad de Ica, rodeada de urbanizaciones:

-Residencial Jardines del Sur.
-Los Ficus de Luren.
-Los Rosales.
-Santo Domingo de Guzmán.
-Santa Elena, Etc.

Los Vecinos afectados vienen presentando denuncias hasta ahora infructuosas, sin embargo desde hace dos años los moradores de la Urbanización Jardines del Sur han presentado tres procesos judiciales: Proceso civil, proceso de acción de amparo y denuncia penal en prevención del delito.

INSPECCIONES OCULARES EL MIERCOLES 27 DE ENERO.

Hoy 27 de Enero a horas 11.00 am el Juez del 5to. Juzgado Civil Transitorio de Ica realizará inspección ocular a las instalaciones de ICATOM, así mismo el Fiscal de Prevención del Delito de Ica a horas 2.00 pm realizará también inspección ocular.

LA DEFENSORIA DEL VECINO hace un llamado enérgico de preservar una vida digna y sana, al Ministro del Medio Ambiente, al Presidente Regional, al Alcalde la Provincia de Ica, a Poder Judicial y al Ministerio Público; a los medios de comunicación, a los periodistas, comunicadores, a la sociedad civil a pronunciarse.

VER VIDEO, PULSAR AQUÍ:
Ica, Enero 2010.



No hay comentarios :

Publicar un comentario