martes, 26 de enero de 2010

Falta fortalecer los servicios de salud en Ica



26/01/2010 (CNR) -- El congresista por Ica, Rafael Yamashiro consideró que existe una carencia para fortalecer los servicios de salud en su región, pues no se entregan los planes de contingencia aprobados por los profesionales de salud.

A través de CNR, remarcó que la sesión descentralizada del Congreso realizada la semana pasada, la cual contó con la presencia del ministro de Salud, Oscar Ugarte, tenia por objetivo encontrar soluciones.

“El objetivo de esta sesión era justamente recoger del ministro cuáles eran los escenarios en los cuales Ica podría contar con un servicio de salud digno y oportuno, y en condiciones que garanticen tanto la preservación de la vida, la recuperación de la salud y la integridad”, precisó.

Recordó, además, que aún queda pendiente la reparación a los trabajadores de salud por su ardua labor a pesar de las dificultades.

“Quedó evaluar la reivindicación económica a los profesionales de la salud, todo el trabajo implica fortalecer los hospitales de las provincias, como Nazca y Palpa, a efectos de que no deriven a Ica”, apuntó.

Finalmente, Yamashiro indicó que esta situación devela la poca capacidad que tiene el Estado para reaccionar y actuar de manera inmediata ante desastres naturales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario