viernes, 15 de enero de 2010

Grave atentado contra la libertad de prensa, Cruzada Civica Anticorrupción asume defensa

ALCALDE DE PACHACUTEC AGREDE ALEVOSAMENTE A PERIODISTA HENRY LOVERA HERNANDEZ.


LEONEL FALCON GUERRA INSTA A LOS GREMIOS PERIODÍSTICOS A SOLIDARIZARSE Y CONDENAR LA AGRESIÓN SUFRIDA CON EL PERIODISTA HENRY LOVERA-


Esta acción es un atentado contra la libertad de prensa aseveró hoy, el Dr. LEONEL FALCON GUERRA, Promotor General de la CRUZADA CIVICA ANTICORRUPCION DE ICA. En cualquier país civilizado esto sería un crimen y el responsable sería enjuiciado.

Fue al referirse al reciente atentado que sufriera el periodista radial HENRY LOVERA HERNANDEZ por parte de ANGEL PALOMINO RAMOS, alcalde del distrito de Pachacutec-Ica, quien utilizando métodos vedados irrumpió violentamente en las instalaciones de la emisora La Achirana, cuando el referido hombre de prensa comentada el pedido suscrito por 05 regidores de la Municipalidad de Pachacutec, quienes mediante recursos de fecha 28 de Diciembre del 2009 y 06 de Enero del 2010, requerían al alcalde Palomino Ramos informe sobre las obras ejecutadas por la comuna, en donde se evidencia la comisión de ilícitos penales, especialmente en la refacción del Coliseo Municipal y el uso de pintura en un conocido local comercial de propiedad del alcalde de Pachacutec.

Este accionar delincuencial del alcalde, fue materia de protección por parte del personal policial de la Comisaría PNP de Pachacutec, quienes por mandato expresó del Capitán Freddy Vásquez Liñan obvio consignar en el oficio dirigido a Instituto de Medicina Legal de Ica, el nombre del alcalde, a pesar que estaba plenamente identificado como el agresor del periodista LOVERA HERNANDEZ.

Resulta lamentable que está actitud atente contra la libertad de prensa que en cualquier sociedad civilizada tiene preeminencia y porque las actitudes prepotentes del alcalde Palomino Ramos, son propias de ser vistas como la de un vulgar delincuente y no como de una autoridad tolerante y pacifica.

LEONEL FALCON GUERRA insto a los gremios periodísticos a solidarizarse y condenar la agresión sufrida con el periodista HENRY LOVERA HERNANDEZ.

Por su parte la CRUZADA CIVICA ANTICORRUPCION DE ICA a solicitud del periodista HENRY LOVERA HERNANDEZ, asumirá la defensa legal y formulara la denuncia penal en contra del alcalde de Pachacutec, Ángel Palomino Ramos, por su accionar lesivo al Estado de Derecho, a la libertad de prensa y a los derechos humanos.

La CRUZADA CIVICA ANTICORRUPCION DE ICA, liderada por LEONEL FALCON GUERRA insta a los gremios periodísticos a solidarizarse y condenar la agresión sufrida con el periodista HENRY LOVERA HERNANDEZ. Corresponderá a ellos poner coto a estos atropellos, aseveró finalmente LEONEL FALCON GUERRA.

ICA, 15 DE ENERO DEL 2010. PROMOTORIA GENERAL CCADEICA

Teléfono 956-828722 – 2287, EMAIL: ccadeica@hotmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario