miércoles, 13 de enero de 2010

13 de enero de 2010



PERÚ: SENTENCIAN A PERIODISTA CON PRISIÓN EFECTIVA. FUENTES SEÑALAN QUE PODRÍA TRATARSE DE UN ACTO DE VENGANZA

El 12 de enero de 2010, el juez Francisco Miranda, del Primer Juzgado Penal, sentenció con un año de prisión efectiva al periodista Alejandro Carrascal Carrasco, director del semanario Nor Oriente, por el delito de difamación agravada contra el ex director del Instituto Superior Tecnológico, Víctor Feria. El hecho ocurrió en la ciudad de Bagua, provincia de Utcumbamba, región Amazonas, al noreste del país.

El 11 de enero pasado el periodista fue detenido por un contingente policial y trasladado a la carceleta del juzgado por una querella contra él interpuesta en el año 2005. Al momento de su detención, Carrascal denunció que nunca fue notificado sobre el caso. El 12 de enero y momentos antes de la lectura de la sentencia, el periodista se desmayó y fue internado en el hospital de la ciudad. Horas después y sin su presencia se leyó la sentencia y se dispuso su traslado al penal de San Humberto, donde deberá cumplir su condena.

Fuentes periodísticas consultadas por el IPYS y allegados a Carrascal señalaron que se trata de una venganza contra el director de Nor Oriente por mantener una línea periodística claramente a favor de la lucha indígena.


No hay comentarios :

Publicar un comentario