lunes, 11 de enero de 2010

JNE publica cronograma para elecciones municipales y regionales



(CNR) -- El 3 de abril es el plazo máximo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que los alcaldes y presidentes regionales renuncien a sus cargos si desean postular en las elecciones de octubre de este año.

Así lo informó la instancia electoral, que publicó el cronograma de plazos para las candidaturas en las próximas elecciones municipales y regionales del 03 de octubre.

Para ello, el JNE establece que el presidente de la República debe convocar al proceso electoral, hasta el 5 de febrero de este año, según las leyes electorales. .

Mediante un comunicado, el máximo organismo electoral, precisó que el mismo 05 de febrero, vence el plazo para que los militantes de un partido renuncien a éste si desean postular a un cargo por otra organización política.

También informa que entre el 6 de abril y el 11 de junio los partidos políticos y movimientos regionales deberán realizar elecciones internas para designar a sus candidatos a los cargos ediles y regionales.

Asimismo, el 05 de junio, vence el plazo para la inscripción de organizaciones políticas y alianzas electorales, fecha en la cual se cierra el padrón electoral, para que las agrupaciones políticas, locales y regionales inscriban a sus candidatos hasta el 05 de julio.



No hay comentarios :

Publicar un comentario