miércoles, 6 de enero de 2010

AMBIENTALISTAS PROMUEVEN "DIA SIN AUTOS" EN PUNO


06/01/2010 (CNR) -- Ecologistas de la ciudad de Puno anunciaron la celebración del “Día sin autos", en protesta contra la contaminación del aire por los humos que emiten los automóviles antiguos.

“Entre Ruedas Cuidemos Nuestro Ambiente”, será el lema de la campaña que podría realizarse un día domingo de este año, donde no circule ningún tipo de transporte motorizado, adelantó Oscar Dávila, representante de la organización ecologista "Casa de la Juventud Regional".

Refirió que, en la actualidad, Puno supera los límites de contaminación por humos emanados por los vehículos, lo que hace necesaria esta campaña.

Agregó que, el año pasado, su organización invitó al gobierno regional y a la municipalidad provincial a impulsar iniciativa. Sin embargo, ambas entidades no tomaron en cuenta la cruzada.

En ese sentido, Dávila invocó a los transportistas de servicio urbano de la ciudad lacustre a sumarse a esta campaña para proteger la salud pública.

Cabe destacar que la contaminación generada por el humo que emiten los vehículos, está ocasionando el incremento de pacientes con asma, alergias y dolencias cardiovasculares.




No hay comentarios :

Publicar un comentario