sábado, 23 de enero de 2010

En distrito judicial de Ica concluyen proceso en 35 minutos con aplicación de nuevo CPP



Ica, ene. 23 (ANDINA).- El juez del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ica, Héctor Añanca Rojas, concluyó en solo 35 minutos un proceso judicial por el delito de tenencia ilegal de armas bajo la figura de Terminación Anticipada.

Dicha figura legal se encuentra establecida en el nuevo Código Procesal Penal (CPP) vigente en este distrito judicial desde el pasado primero de diciembre del año pasado.

La denuncia fue formulada por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Ica, en la que el imputado Gustavo Adolfo Lloclla Jáuregui, fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el período de prueba de tres años.

El condenado se comprometió a pagar la reparación civil que se le impuso, ascendente a 300 nuevos soles, señalándosele como fecha limite para su pago el 10 de febrero próximo.

La sentencia indica asimismo que Loclla Jáuregui deberá cumplir normas de conducta previstas en el Artículo 64 del Código Penal, bajo apercibimiento de aplicarse lo dispuesto en el Artículo 65 del precitado Código.

A más de un mes de la puesta en vigencia del nuevo CPP en Ica, el principal logro es la celeridad procesal sin afectar la calidad de las decisiones jurisdiccionales que han permitido resolver más de 15 expedientes aplicando la figura de Terminación Anticipada del proceso.

Durante el mes de diciembre del pasado año se realizaron 12 procesos de Terminación Anticipada, que concluyeron con sentencia aprobatoria, los mismos que versaron sobre delitos contra el patrimonio (7), contra la vida el cuerpo y la salud (2), contra la seguridad pública (2), contra la fe pública (1).

En lo que va del año ya se han realizado tres audiencias de Terminación Anticipada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario