sábado, 16 de enero de 2010

UPP: Ex presidente de Petroperú César Gutiérrez será precandidato a presidencia regional de Ica



Por: Renan Palacios / Ica

Ica.- El ex presidente de Petroperú César Gutiérrez –uno de los procesados por el Caso Petroaudios- será el precandidato a la presidencia del gobierno regional de Ica, en las próximas elecciones regionales representando a Unión por el Perú (UPP), confirmó el congresista Isaac Serna Guzmán.

“Cesar Gutiérrez es un profesional que ha contribuido en el país y como iqueño que es y por su experiencia, lo hemos convocado para que represente a Unión Por el Perú en estas próximas elecciones. ¿Por qué? Porque Ica requiere un presidente regional técnico que sepa aprovechar todos los recursos naturales existentes en la región”, expresó a Ideeleradio.

“Él ya aceptó la invitación y es más la dirigencia de Ica ya analizó el tema y avala la postulación. Además hay gente, colegas e ingenieros que apoyan la propuesta. Lo único que falta es que se oficie el cronograma de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, que será entre febrero o marzo, para que empiece a difundir su plan de gobierno regional”, anotó.

Serna Guzmán, también secretario regional de UPP en Ica, remarcó que la situación judicial de Gutiérrez Peña no es una preocupación para su partido político porque el precandidato irá aclarando paulatinamente su participación en las concesiones petroleras, tal como lo demostró -según dijo- en la confrontación que sostuvo con su ex pareja Martha Silva.

“Eso no nos preocupa, ese tema ya se conversó con él y lo irá aclarando como lo está haciendo. Además la población de Ica sabe que él ingresó a Petroperú cumpliendo los procedimientos. Entonces mientras que no tenga ninguna sentencia no tendrá ningún impedimento y que mejor para mostrar su hoja de vida durante su inscripción”, concluyó.

Cabe recordar que César Gutiérrez fue acusado por su ex pareja Martha Silva de haber recibido 300 mil dólares de la empresa Discover Petroleum International para favorecer a esta compañía en la concesión de cinco lotes petroleros del país. Esta versión forma parte del proceso que se le sigue al ex directivo.









No hay comentarios :

Publicar un comentario