domingo, 16 de octubre de 2011

El Sábado último se cumplieron 7 años del Robo del Siglo

ANUNCIO DE MINISTRA DE LA CULTURA DEJÓ CON LOS CRESPOS HECHOS A QUIENES LUCRAN CON PATRIMONIO CULTURAL


Ante el anuncio hecho por el Arquitecto Javier Luna Elías - Vice Ministro de Cultura,  que el Museo Regional de Ica sería el lugar idóneo para albergar los primeros 20 de 89 textiles de la cultura Paracas que serían devueltos por la alcaldía de Gotemburgo, Suecia, tras las coordinaciones entre las autoridades de ambos países; dijimos que éste no prestaba las garantías aún se adecuara con una partida que designaría el Ministerio de Cultura.

Hoy cuanto más reforzamos nuestra tésis ante el anuncio hecho por la Ministra Susana Baca de que el dinero que tiene el Ministerio de Cultura no alcanza para cuidar el patrimonio arqueológico y cultural del Perú y que incluso ha sido reducido para el próximo año a 28 millones de dólares.

Baca afirmó que se encuentra "en una situación realmente de orfandad" ya que el presupuesto con que se cuenta no alcanza para trabajar como representantes del Ministerio de Cultura".

Que los textiles a recuperar sean puestos a buen recaudo en otros Museos de la Nación que si cuentan con seguridad garantizada en su infraestructura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario