viernes, 29 de enero de 2010

Ministro Pérez: Ya fueron evacuados 300 turistas gracias a buenas condiciones climáticas

Turistas evacuados desde Machu Picchu Pueblo, en Cusco. Foto: ANDINA.

Por Víctor Véliz, enviado especial

Cusco, ene. 29 (ANDINA).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó que en lo que va de la mañana ya fueron evacuados 300 personas que estaban varadas en el distrito de Machu Picchu (antes Aguas Calientes) a través del puente aéreo establecido por el Gobierno Peruano, y gracias a las buenas condiciones climáticas que hay en la zona.

En diálogo con la agencia Andina, precisó que los vuelos empezaron a las 07:00 horas gracias a que el Cusco presenta cielo despejado, lo que hace prever que hoy culminaría el rescate de las personas.

Más temprano, el ministro Pérez afirmó que el grupo de 800 turistas que se prevé evacuar hoy se encuentra en perfecto estado de salud.

“Tenemos alrededor de 800 turistas, todos gozan de buena salud. Este es un mensaje para las familias de todos los turistas, que son chicos entre 20 y 30 años, hay alimento, hay agua y todos están en perfecto estado de salud.”

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, arribará en breve a la ciudad de Cusco para dirigirse a la localidad de Oropesa, distante a unos 40 minutos, a fin de conocer los daños provocados por las torrenciales lluvias en esa jurisdicción.

Posteriormente, se reunirá con el presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales Sayán, alcaldes y demás autoridades cusqueñas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario