viernes, 29 de enero de 2010

CASO ICATOM S.A., PROCESO DE AMPARO EN EL 5TO. JUZGADO CIVIL TRANSITORIO DE ICA, ES DECLARADO IMPROCEDENTE.


El Juez FREDY ESCOBAR ARQUIÑEGO, del 5to. Juzgado Civil Transitorio de Ica, con fecha 25 de Enero del 2010 ha notificado la Resolución Nº 03 al demandante Juan Peris Junto, resolviendo IMPROCEDENTE (no atendible) el Proceso de Amparo, expediente Nº 02434-2009 (ver archivo adjunto), por los siguientes fundamentos:

1.- No se han pronunciado el MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE y la DIRECCION REGIONAL DE SALUD (litisconsortes en el proceso).

2.- ICATOM S.A. sí ha atendido los reclamos de los residentes de la Residencial Jardines del Sur, inclusive obra un ACTA DE REUNIÓN de fecha 27 de Noviembre del 2009, entre la empresa demandada y los moradores, donde existe el compromiso de instalar ¨sombreros chinos¨ más grandes, compra de filtro y siembra de eucaliptos.

3.- El acta antes descrito establece como fecha de inicio de las medidas correctivas por parte de ICATOM S.A., MARZO DEL 2010, fecha que aún no ha llegado.

La DEFENSORIA DEL VECINO viene investigando este caso, ICATOM S.A. viene contaminando el medio ambiente de la ciudad de Ica con hollín cancerígeno, olores fétidos, ruidos insoportables, y sobre lo anterior es pertinente aclarar lo siguiente:

1.- Efectivamente al MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE y a la DIRECCION REGIONAL DE SALUD, no se han pronunciado y no les interesan la salud de los iqueños (ver archivo adjunto).

2.- Sobre la ¨Carta de reunión¨ esgrimida como medio probatorio de ICATOM S.A., lleva un foliado Nº 40, curiosamente no asiste ni lleva la firma del demandante Juan Peris Junco, tampoco es un acta con las formalidades de Ley, no corresponde a un libro de actas legalizado notarialmente (no tiene sello notarial), es mas la Asociación de la Residencial Jardines del Sur nunca fue constituida, no tiene personería jurídica ni tiene libro de actas.

3.- El demandante Juan Peris Junco, los residentes de la Residencial Jardines del Sur no tienen un adecuado asesoramiento jurídico, debieron interponer las tachas oportunas respectivas.

La DEFENSORIA DEL VECINO hace un llamado al Colegio de Abogados de Ica, a las Facultades de Derecho de las Universidades que vienen funcionando en la Región Ica, a CODEHICA, a brindar el debido asesoramiento a los vecinos iqueños para hacer valer su derecho a la vida sana y digna.

Ica, Enero 2010.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN.

Calle La Mar Nº 149 2do. Piso Teléfono: 232300 - Ica

Av. Benavides Nº 285 2do. Piso oficina Nº 14 – Teléfono: 268268 – Chincha Alta.

Email: defensoriadelvecino@hotmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario