sábado, 1 de agosto de 2009
CONSIDERA QUE NO HAY IMPEDIMENTOS PARA QUE CARLOS ARANA MANEJE EL PROYECTO DE NUCLEOS EJECUTORES
Foto: Andina
Lima, 31/07/2009 (CNR) -- Pese a las acusaciones que pesan sobre el aprista Carlos Arana, el Primer Ministro, Javier Velásquez defendió la designación de éste para organizar la conformación de los Núcleos Ejecutores a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES).
Velásquez Quesquén defendió la honestidad y profesionalismo de su correligionario. Enfatizó que no se han comprobado los actos de corrupción de los que se acusa al aprista Carlos Arana desde que se desempeñó como Viceministro de Vivienda y jefe del Programa Agua para Todos en 2006.
No obstante, el Premier impuso un coto al tiempo y recalcó que desde que lidera el FONCODES, Arana Vivar esta limpio de acusaciones. De esta manera volteó la página y llevó al olvido las irregularidades previas a su nombramiento a cargo de la referida institución en agosto de 2008.
"En los meses que lleva Carlos Arana frente al FONCODES no ha habido ninguna denuncia de irregularidad alguna", aseguró. Expresó también que las acusaciones forman parte de una persecución en contra de la militancia de Arana en el partido aprista.
"Se especula, se dice por allí, pero no hay denuncias concretas (...) estoy sorprendido de que en pleno siglo XXI haya este tipo de proscripciones eternas (...) Considero injusto que por ser un militante de un partido que ha ganado elecciones para gobernar se pretenda descalificarlo."
Luego que el Presidente García -a través de su mensaje presidencial por Fiestas Patrias- pusiera en la palestra el tema de la descentralización y la participación ciudadana en la ejecución de obras de poca envergadura, se cuestionó la intencionalidad de la iniciativa.
El hecho de que Carlos Arana fuera el jefe de campaña de Alan García durante las elecciones de 2006 ha avivado la polémica y ha despertado reacciones de rechazo entre la oposición y la sociedad civil. Más aun cuando la bautizada "descentralización popular" va a tener como escenario la campaña preelectoral para las elecciones regionales y locales.
El principal temor , tal y como expresó a CNR Wilber Rozas, coordinador de la Red de Municipalidades Rurales del Perú, es que la descentralización popular "forme parte de una campaña del gobierno aprista para poder utilizar fondos públicos con fines partidarios".
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario