sábado, 15 de agosto de 2009


Cardenal Cipriani: Recuperación del sur no se logrará con críticas y quejas
Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani. Foto: ANDINA / Carolina Urra


Lima, ago. 15 (ANDINA).- El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, sostuvo hoy que la reconstrucción del sur que hace dos años fue azotado por un sismo de gran magnitud, no se avanzará con críticas y quejas y pidió mayor unidad y solidaridad de los peruanos para acelerar este proceso.
Dijo que son entendibles los cuestionamientos que se hacen por la demora en la recuperación de las zonas afectadas, generada por razones administrativas, pero que éstos no resuelven el problema.

“Evidentemente hay dificultades de leyes, presupuestos y miles de cosas; pero no se resuelven insultándose unos a otros, criticándonos unos a otros. Se resuelven generando más solidaridad, más voluntariado, más unidad, para sacar esto adelante”, enfatizó.

El primado de la Iglesia Católica peruana recordó que después de ocurrió el terremoto, la población fue muy solidaria, pero que cuando la situación se pone estable y se empiezan a manejar mejor las cosas aparece el desánimo, el egoísmo, las peleas y dificultades.

En ese sentido, el cardenal Cipriani pidió dejar de lado las críticas e inyectar una dosis de fe y optimismo para lograr la recuperación de la zona afectada por el sismo.

“Yo lo que les pido tener fe en el señor Jesús, en la Virgen María no los va a dejar solos. Las casas hay que construirlas (…) pero me parece que seguir escarbando sobre los problemas no ayudan a resolverlos”, manifestó.

“Ojalá que este segundo aniversario (del sismo) sea realmente el inicio del final y en el año que viene ver obras concretas de casas, hospitales, escuelas, iglesias porque realmente han sido momentos muy difíciles”, agregó.

En el programa “Diálogo de Fe” que conduce en RPP, el arzobispo de Lima se comprometió, con la ayuda de la población limeña, a construir el templo de San Clemente en Pisco, destruido por el terremoto.

Explicó que la demora en la ejecución de esta obra se debió a algunas dificultades “muy grandes” de orden administrativo y reconoció que hubo lentitud para ponerla en práctica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario