domingo, 30 de agosto de 2009
ENTREGAN 116 VIVIENDAS A DAMNIFICADOS DE CHINCHA Y CAÑETE POR TERREMOTO DEL 2007
Lima, ago. 30 (ANDINA).- La Fundación Integración Comunitaria (FIC) entregó 116 casas construidas a igual número de familias de Chincha (Ica) y Cañete (Lima), que resultaron damnificadas por el terremoto del 2007, como parte de una iniciativa que se desarrolla de la mano con el Estado Peruano.
Toda esta iniciativa se realiza como parte de un ambicioso plan de mil 84 unidades de vivienda en beneficio de los damnificados.
Este proyecto, cuya inversión total supera los ocho millones de dólares, se ejecuta gracias a la iniciativa conjunta entre el sector privado -representado por la FIC- y el Estado Peruano, a través de los programas Techo Propio-Sitio Propio, Bono Familiar Habitacional (BFH) y el denominado Bono 6000.
La FIC, vinculada al Consorcio Minero S.A.(Cormin) del Grupo Trafigura Beheer, cumple de esta manera con el compromiso asumido con el Gobierno para impulsar un programa de reconstrucción, que comprende la edificación de 14 proyectos de vivienda en los poblados más pobres de las provincias de Chincha y Cañete.
El primer programa de entrega se cumplió en el distrito de Pueblo Nuevo (Chincha), donde 28 familias recibieron sus casas, mientras que el segundo en el distrito de San Luis de Cañete, donde se inauguraron 88 nuevas viviendas.
Entre tanto, se ejecutan los expedientes técnicos y los trámites respectivos, para continuar beneficiando a damnificados de otras localidades como: Imperial, Mala, Hualcará, San Isidro Chico, Barranquito, Grocio Prado, Chincha Alta, Chincha Baja y Sunampe.
Esta ayuda está siendo financiada con los bonos otorgados por el Gobierno para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y completadas por una donación del grupo empresarial, mediante la FIC, aporte que a la fecha supera hasta el momento el millón de dólares.
Los 14 programas en desarrollo están distribuidos en dos modalidades: Construcción en Sitio Propio (CSP), con viviendas de 40 metros cuadrados de área techada, y Vivienda Nueva, que comprende la habilitación urbana y construcción de la casa.
Además, de las 116 viviendas inauguradas en los dos proyectos concluidos, la FIC ha construido otras 38 casas para trabajadores del grupo empresarial, también damnificados por el sismo y adicionalmente, ha impulsado la reconstrucción del colegio del distrito de Hualcará.
Las edificaciones se realizan a través de entidades técnicas y promotores que convocan a los proyectos, tanto en la modalidad Construcción en Sitio Propio como en Adquisición de Vivienda Nueva.
La FIC, asume también el riesgo financiero en el caso de las entidades técnicas, ayudándolas a obtener cartas-fianza requeridas por el Fondo Mivivienda para el desembolso de los bonos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario