viernes, 31 de julio de 2009
AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES DEBEN CULMINAR CON OBRAS DE RECONSTRUCCION FINANCIADAS POR EL ESTADO
Las Municipalidades Provinciales y Distritales, Gobiernos Regionales y Sectores Públicos como Educación y Salud, entre otros, que como Unidades Ejecutoras tienen a su cargo la ejecución de los proyectos de reconstrucción son los que tienen el enorme reto y la responsabilidad de culminar las obras que ya han sido financiadas por el Estado a través del FORSUR, a fin de que los pueblos afectados por el sismo del 15 de agosto puedan salir adelante en el proceso de reconstrucción.
Así manifestó el Arq. Luis Consigliere Cevasco, Gerente General del FORSUR, agregando que muchas veces se dice que el Estado no hace nada por la reconstrucción, a pesar de que se conoce perfectamente que la columna vertebral de este proceso son las propias autoridades locales y regionales, quienes después de presentar sus proyectos al FORSUR y de haber sido aprobados y financiados por éste, ellos son los que convocan y ejecutan las obras.
Actualmente, hay cerca de 100 proyectos que han sido culminados en las siete provincias declaradas en emergencia: Pisco, Chincha, Ica, Cañete, Yauyos, Huaytará y Castrovirreyna donde se ha invertido 60 millones de soles y más de 400 obras se encuentran en ejecución con un presupuesto transferidos a las unidades ejecutoras de 380 millones 500 mil soles, aclaró el citado funcionario.
Igualmente dijo que el FORSUR ha identificado a través de los Sectores, Gobiernos Regionales y Locales 1,433 proyectos aprobados por el Directorio y los Comités Provinciales, lo que representa un monto de intervención total programado de 1,004.20 Millones de soles, de los cuales 36 proyectos son financiados por la Cooperación Internacional y 30 por los sectores con un aporte de 43.6 MNS y 77.9 MNS, respectivamente.
Consigliere Cevasco, finalmente aclaró que el FORSUR prácticamente ha cumplido con su misión de ser un ente articulador, ahora, en esta etapa de la reconstrucción, como ente técnico viene efectuando el asesoramiento especializado y monitoreo a las unidades ejecutoras para que con responsabilidad, culminen las obras en ejecución. De ese dinamismo y responsabilidad de las autoridades depende mucho el avance de la reconstrucción, comentó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario