miércoles, 12 de agosto de 2009


ACUSADO DE MATAR PARA SUBIR LA AUDIENCIA

Souza sigue en libertad por la inmunidad que le otorga su cargo de legislador





Wallace Souza, presentador de TV brasileño, fue acusado por la policía de pertenecer al crimen organizado y ordenar ejecuciones para librarse de sus rivales y aumentar la audiencia de su programa.

Souza, que también es legislador por el estado de Amazonas, dice que las acusaciones constituyen un intento de difamación y que no están sustentadas por pruebas.

Según el corresponsal de BBC en San Pablo, Gary Duffy, la policía afirma que el presentador y político ordenó asesinatos y además avisó a las cámaras de televisión de su programa para que llegaran antes a la escena del crimen.

Duffy añade que de confirmarse la versión policial, el programa de televisión de Souza no sólo habría estado televisando los delitos, sino también organizándolos.

"En muchas ocasiones ellos fabricaban los hechos, creaban las noticias", dijo el Secretario de Seguridad del Estado Francisco Cavalcanti.

El programa dejó de emitirse el año pasado, cuando comenzó la investigación.

Al menos


Souza sigue en libertad por la inmunidad que le otorga su cargo de legislador.
Las autoridades creen que Souza encargó al menos cinco asesinatos para deshacerse de rivales narcotraficantes y para aumentar los índices de audiencias de su programa.

Fuentes policiales sostienen que la estrategia del presentador y legislador era mostrar que la región a la que representa está plagada por el crimen.

De momento, la inmunidad que le otorga el puesto de legislador mantiene en libertad a Souza, pese a que enfrenta cargos de tráfico de drogas y posesión de armas.

Mientras que Rafael Souza, su hijo, fue arrestado y acusado de asesinato, tráfico de armas, y posesión ilegal de armas de fuego.

Los abogados del presentador, que además es un antiguo policía que fue expulsado de la fuerza, afirman que no existen pruebas materiales que sustenten las acusaciones de la policía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario