sábado, 15 de agosto de 2009
NULO AVANCE DE LA RECONSTRUCCION EN CASERIOS DE ICA
Ica, 15/08/2009 (CNR) -- Un recorrido por los caseríos y pueblos jóvenes de Ica deja al descubierto que, dos años después del terremoto que asoló el sur del país, nada ha cambiado y las promesas de las autoridades, simplemente, se quedaron en palabras.
Muestra de ellos es el centro poblado de "Los Pollitos", ubicado en el caserío Cachiche, a unos cuatro kilómetros al sur de Ica. Allí, el 17 de agosto del 2007, el presidente Alan García aseguró que este pueblo se convertiría en el símbolo de la reconstrucción.
Lamentablemente, la oferta nunca se cumplió. Hoy, tan igual que a las pocas semanas de la tragedia, los habitantes de la zona deben sobrevivir en módulos de madera que ya evidencian las inclemencias del clima y el paso del tiempo.
Similar panorama se aprecia en los pueblos jóvenes aledaños, como Bellavista, Virgen Asunta y el 11 de Noviembre, donde los damnificados están resignados a habitar carpas de plástico y esteras, sin servicios higiénicos.
Cabe recordar que, el viernes por la tarde, líderes de organizaciones de afectados por el sismo y pobladores acordaron realizar una asamblea el 8 de setiembre próximo para definir un paro regional.
Martín Flores - Colectivo de Periodistas por la Reconstrucción
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario