jueves, 13 de agosto de 2009
UNIDAD NACIONAL EXIGE A ALAN GARCIA QUE LIDERE FORSUR Y NO SE LAVE LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS
Ideeleradio.- El presidente Alan García debe liderar el Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR) y no lavarse las manos como Poncio Pilatos, aseveró el vocero de Unidad Nacional, Rafael Yamashiro, al ser consultado sobre quién tendría que estar al frente de dicho organismo.
“Para nosotros sigue siendo claro, sigue siendo el presidente de la República el que tiene que liderar FORSUR. No puede hacer como (Poncio) Pilatos, lavarse las manos y decir yo les entrego el destino de esta parte del país, en primer lugar a un civil, después a un ministro y después le daremos a un gobierno regional y luego veremos que el alcalde distrital sea el responsable de su localidad. Eso no es así”, aseveró en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.
Yamashiro Oré insistió en que el jefe de Estado sigue siendo el responsable del proceso de reconstrucción y dijo que no se trata de diluir responsabilidades y transferírselas a un alcalde o al denominado núcleo ejecutor.
“Ya queremos llegar incluso a decir que la reconstrucción posiblemente sea popular y que la haga el pueblo y eso no es así. Para mí la responsabilidad sigue siendo del presidente de la República”, remarcó.
Citarán a Contralor para que explique situación de Vásquez Sialer
En otro momento, informó que el Contralor General de la República Fuad Khoury, será citado al Congreso para explicar la situación de su ex asesor Ángel Manuel Vásquez Sialer, quien –según el programa Prensa Libre– solicitaba por su cuenta documentos sobre investigaciones claves en curso, como la de los “Petroaudios”.
“El contralor va a tener que presentarse en el Congreso a rendir cuentas, lo vamos a exigir. Nosostros no tenemos reparos en dar confianza a aquellas personas que muestran una buena voluntad, pero también debemos quitárselas a aquellas que por mala intención o por ingenuidad no saben asumir el rol que se les ha encargado”, mencionó.
Al respecto dijo que no prejuzgarán al contralor pero sí escucharán sus descargos sobre las denuncias que se vienen haciendo. Además verificarán si es que el ex asesor ha tenido acceso a las investigaciones de la Contraloría de la República, que son reservadas.
“Cualquier filtración de información podría dejar nulos los procesos. Por eso todos esos casos quedarían impunes. Cuando nosotros escuchamos un informe de Contraloría tenemos que hacer que todos se retiren. Sólo quedan los congresistas y los asesores de rigor”, explicó.
“Tenemos que tomar una actitud de defensa y de lucha frontal contra la corrupción. Escucharemos al contralor para que él defina y deslinde las imputaciones que se le están haciendo”, agregó.
Cabe preciar que el asesor de la Contraloría también habría solicitado información sobre la estafa en los bonos de reconstrucción por el terremoto del sur, el financiamiento de estudios de Keiko Fujimori, la autopista Gambetta, el supuesto desbalance patrimonial de Salvador Heresi, la licitación de Taboada y el favoritismo en el Banco de Materiales.
UN no variará su posición con respecto a nacionalistas
De otro lado, el legislador de Unidad Nacional dijo que su bancada no variará su posición en torno a los suspendidos congresistas nacionalistas y aseguró que no existe ningún acuerdo con esta agrupación.
“Nosotros no hemos condicionado absolutamente nada. Hemos fijado nuestra posición en principio y no la seguiremos repitiendo porque ya todo el mundo la conoce. No la vamos a variar. En segundo lugar, creo que si existe un acuerdo político en ese sentido, tendrán que responder los que estén de acuerdo. Específicamente en ese tema nosotros mantenemos nuestra posición y es improcesable. Los principios son fundamentales”, afirmó.
Como se recuerda, Unidad Nacional ratificó su posición, respecto a que es improcedente modificar el acuerdo que adoptó el pleno del Congreso cuando sancionó a los siete legisladores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario