lunes, 17 de agosto de 2009


JEFE DEL ESTADO APROBO DECRETO SUPREMO QUE OFICIALIZA MEDIDA
Ejecutivo aprueba S/. 18 millones para financiar reconstrucción de zonas del sur afectadas por sismo



Foto: ANDINA/Maritza Rosales.

Lima, ago. 17 (ANDINA).- El presidente Alan García Pérez promulgó un decreto supremo que dispone un crédito suplementario de hasta por 18 millones 553 mil 140 soles a fin de financiar 34 obras y proyectos aprobados por el directorio del Forsur para la reconstrucción integral de zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto del 2007.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que 32 obras son de habilitación y reconstrucción de infraestructura educativa, una de habilitación urbana del terreno para el nuevo hospital de San Juan de Dios de Pisco y un proyecto de legalización de propiedad de un inmueble, a cargo del Ministerio de Salud.

Asimismo, señala que la norma autoriza la incorporación de recursos, hasta por la referida cantidad, en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009, a favor de los pliegos del Ministerio de Salud, Cofopri, los gobiernos regionales de Huancavelica y Lima; las municipalidades provinciales de Chincha y Cañete, y las comunas distritales de Alto Laran, Chavín. Chincha Baja, Pueblo Nuevo, Lunahuaná, Hongos, San Juan de Yanac y Chocos.

La aplicación del decreto supremo beneficiará a la población afectada por los sismos del 15 de agosto del 2007 y permitirá garantizar la ejecución de los proyectos, programas y actividades para la reconstrucción integral de las zonas afectadas.

La norma no irrogará mayor gasto al Estado debido a que el monto autorizado se financia con cargo a los recursos del Fondo para la Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas por los sismos del 15 de agosto del 2007.

El dispositivo legal lleva la firma del jefe de Estado, el titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; y el ministro de Economía, Luis Carranza, y será publicado mañana en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario