miércoles, 19 de agosto de 2009


ATENCIÓN AL PUBLICO EN LA DEMUNA SÓLO ES AL 50%




MUNICIPALIDAD DE ICA RECORTA HORARIO DE ATENCIÓN

La Defensoría Municipal del Niño y Adolecente DEMUNA, de la Municipalidad Provincial de Ica, cuya atención es en la Calle Chiclayo Nº 460 de esta ciudad. Hasta el 31 de Julio del Pte. Atendía desde las 8.00 am a 8.00 pm (12 horas). Inexplicablemente a partir del 03 de Agosto del Pte. se recortó la atención de 8.00 am a 2.00 pm ( sólo 06 horas).

La DEMUNA tiene una labor social muy importante, vela por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y de la mujer. Particularmente tiene entre sus funciones atender los casos de violencia familiar, maltrato infantil, abandono moral y físico, acoso y sobre todo los casos de violación a los derechos sexuales.

Frente a estas observaciones, la DEFENSORÍA DEL VECINO, ha recibido denuncias ante el recorte de este derecho, por tanto se está solicitando a la Municipalidad Provincial de Ica, con expediente Nº 005273 de fecha 12-08-09, a fin de restablecer el horario de atención anterior en la DEMUNA.

Demandamos al Alcalde Provincial Lic. Mariano Nacimiento Quispe, a la Comisión de Programas Sociales y Personas con Discapacidad Presidida por la Regidora Teodosia Mori de Bernal e integrada por los Regidores María Jesús Franco Muñoz y Jorge Alberto Gómez Injante, al Consejo en Pleno, para que intercedan por la restitución de los derechos de las persona más vulnerables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario