viernes, 14 de agosto de 2009




Pisco realiza "barrido contra la corrupción" por retraso en proceso de reconstrucción






Pisco, ago. 14 (ANDINA).- Con escoba en mano, pobladores de Pisco participan esta tarde en la plaza de Armas en el acto simbólico denominado "barrido contra la corrupción", en protesta por el retraso del proceso de reconstrucción de la ciudad, una de las más afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
Julio Roca, vocero del Comité de Lucha de la Provincia de Pisco, señaló que las autoridades han demostrado que no tienen la capacidad para enfrentar un problema de esta magnitud.

"El pueblo de Pisco está haciendo un barrido simbólico de la corrupción, porque nuestro pueblo está invadido por la corrupción" en todos los niveles, manifestó en Canal N.

Sobre la inversión realizada por el Gobierno en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, que superan los mil 300 millones de nuevos soles, manifestó que "las obras no se ven, ninguna obra se ha hecho".

Indicó que las obras de la comisaría de Pisco, por ejemplo, están inconclusas por supuesta falta de recursos. Asimismo, hizo hincapié en que aún hay escombros no removidos.

Para justificar la desaparición del dinero, agregó, la municipalidad de Pisco emplea "un sistema de dispendio" que consiste en "levantar todo el asfalto de las calles de la provincia para decir que están haciendo obras de saneamiento, no hacen nada y lo vuelven a tapar, a los tres meses vuelven a decir que harán obras de reconstrucción y rompen la pista".

Otra pobladora indicó que "el gobierno municipal no deja avanzar las obras" y "no se ha previsto un planeamiento integral para la provincia de Pisco".

Mañana se realizará una marcha de sensibilización del pueblo del Perú. Empezará a las 10:00 horas. Luego se realizará una romería al cementerio de Pisco para recordar a las víctimas. Por la tarde, los pobladores se congregaran en el terreno donde se ubicó la devastada iglesia de San Clemente.

A las 18:40 horas del 15 de agosto de 2007, un devastador terremoto azotó el sur chico del país, dejando más de 500 muertos y miles de damnificados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario