viernes, 28 de agosto de 2009


ANTE DECIDIA DEL GOBIERNO CONGRESO AUTORIZA QUE RECURSOS DEL CANON SE DESTINEN A RECONSTRUCCION DE UNIVERSIDAD DE ICA


•Congresista Serna lamentó que por falta de planificación del ejecutivo, se afecte la formación académica de los alumnos


El parlamentario iqueño Fredy Serna Guzmán dio a conocer a la prensa, que el Pleno del Congreso, aprobó por unanimidad, (90 votos) autorizar a la Universidad Nacional ‘San Luis Gonzaga de Ica’ a utilizar, los recursos que percibe por concepto de canon, sobrecanon, regalía minera y Fondo de Desarrollo Socioeconómico del Proyecto Camisea (FOCAM), para destinarlos a la reconstrucción y reparación de su infraestructura, dañada por los sismos del 15 de agosto de 2007.
Al hacer uso de la palabra para respaldar el proyecto de ley , Serna Guzmán, lamento que por una falta de planificación de parte del Poder Ejecutivo, la Universidad tenga que verse obligada a utilizar sus recursos, destinados para la investigación que permita mejorar la formación académica de sus alumnos, tenga que desprenderse, para utilizarlos en el proceso de reconstrucción de su infraestructura.
Dijo, que es una decidía del gobierno, que a dos años del terremoto, no ha presupuestado nada para la reconstrucción de la Universidad estatal, el Ministerio de Ecónoma viene actuando con una absoluta indiferencia y mezquindad con la zona del desastre, es por ello que no queda otra salida que autorizar la utilización de esos recursos para su reconstrucción, y exigir al ejecutivo que en el presupuesto del 2010, se destine una partida para tal propósito.
Es el colmo, que se tenga que exponer a los estudiantes a recibir clases en condiciones deplorables en aulas prefabricadas y a merced de cualquier eventualidades, como es el hecho de ser víctimas de asalto a mano armada, como el ocurrido en Pisco donde toda un Facultad fue objeto de robo, simplemente por falta de previsión.
Invocó al Rector de la UNICA a utilizar bien y en forma oportuna la partida asignada. De acuerdo con la norma sancionada, la utilización de los recursos para la reconstrucción deberá ser previamente aprobada por el Consejo Universitario. Según los considerandos, la universidad iqueña cuenta con S/. 22 millones 919,356 soles, que permitirán cubrir el 68% del total de sus requerimientos, que superan los 39 millones de soles.
Esos recursos serán utilizados para reconstruir de la Sede Central y los locales de las facultades de Medicina Humana, Agronomía, Ingeniería Pesquera y Alimentos y de Veterinaria, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario