jueves, 6 de agosto de 2009


CONGRESISTA SERNA SALUDA INICIO DE TRAMITE PARA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CONDONACION DE DEUDA A DAMNIFICADOS DEL PAIS


• Autor de la ley, insistirá en gestionar ante el Banco de Materiales para que certificado de condonación sea gratuito

El parlamentario iqueño Fredy Serna, autor de Ley Nº 29231 “ Ley de Saneamiento Financiero de los Prestatarios del Banco de Materiales”, que condona la deuda a 267,271 prestatarios del Banco Materiales, en el ámbito nacional que han sido víctimas de desastres naturales, saludó la decisión del Banco de Materiales de iniciar el tramite para que los beneficiarios, puedan acceder al certificado de cancelación de la deuda de los créditos otorgados a los damnificados.

De ese total 13,429 beneficiarios corresponden a la Región de Ica, constituyendo este hecho un acto de justicia social con miles de peruanos pobres, víctimas de fenómenos naturales, ocurridos en el país durante los últimos 15 años, en la región se beneficiaran los prestatarios, del terremoto de Nazca del año 1996 y la inundación de Ica del año 1998, especialmente las zonas de La Esperanza, Pedreros, Acomayo entre otros.

Serna Guzmán indicó, que los que estén en el listado de beneficiados Ley 29231, que se muestra en la página web del Banmat, el Banco les esta pidiendo que presenten una declaración jurada domiciliaria simple, copia simple de DNI y recibo de pago único de 11.50 soles. Sobre el particular señalo que viene haciendo gestiones ante el Gerente General del Banco de Materiales a fin que la entrega del certificado sea gratuito.

Recordó, que las gestiones para los trámites son gratuitas, por lo que hizo un llamado a los prestatarios a no dejarse sorprender por algunos seudo dirigentes que pretender lucrar con la ley. Con relación a los beneficiarios que no han sido considerados en la lista, informó que se acordó, que deberán presentar una declaración jurada legalizada de ser damnificado, para luego de ser evaluada se les incluya en el padrón de beneficiarios de la cancelación de la deuda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario