domingo, 9 de agosto de 2009


::

Durante la Caravana ciudadana organizada por el Colectivo por la Reconstrucción






PISQUEÑOS EXIGEN SER ESCUCHADOS POR SU ALCALDE PARA ACELERAR EL PROCESO DE RECONSTRUCCION


Lima, 09/08/2009 (CNR).- La población de Pisco tuvo ayer la oportunidad de hacer escuchar su voz durante la caravana ciudadana organizada por el Colectivo por la Reconstrucción, que agrupa a periodistas de Pisco, Chinca e Ica, además de organizaciones sociales de la región Ica y que cuenta con el auspicio de la CNR, Foro Ciudadano y Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Entre las principales demandas de los pisqueños, expresadas en la Plaza de Armas de la ciudad, se encuentra el pedido de que se cumpla con la entrega del Bono 6000, paralizada tras las denuncias de corrupción.

Precisamente el pasado 2 de julio el gerente general del Banco de Materiales (BANMAT), Víctor Raúl Espinoza, anunció que antes de fin del mes de julio se iniciaría la distribución de un paquete de 20 mil nuevos “Bonos 6000” a favor de los damnificados por el terremoto. Sin embargo, hasta la fecha los damnificados que ya cuentan con constancias emitidas por el INDECI y los municipios no han podido acceder a los bonos.

Otro de los pedidos es el asfaltado de las calles de la ciudad, levantadas para la construcción de un sistema de alcantarillado que ha sido calificado como definciente por los mismos ciudadanos, y la construcción del Hospital San Juan de Dios de Pisco, que todavía no ha comenzado.

La coordinadora del Colectivo por la Reconstrucción en Pisco, la periodista independiente Antuanet Castillo, narró a CNR que la caravana ciudadana transcurrió en un ambiente festivo destinado a contribuir a la recuperación psicológica de los damnificados. Sin embargo, denunció la presencia del gerente de imagen de la alcaldía de Pisco y de personas presuntamente pagadas por el alcalde para boicotear el evento ciudadano.

"Un encargado de relaciones públicas azuzó a la gente para que fueran a hablar en favor al alcalde (...) Tuvimos que pedir al final vigilancia policial porque existían infiltrados de la gente del alcalde", denunció la periodista a CNR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario