DOS MUJERES CIVILES MURIERON EN ATAQUE CONTRA BASE POLICIAL EN AYACUCHO
Huanta, ago. 02 (ANDINA).- El jefe del Estado Mayor Operativo Policial del VRAE, coronel Héctor Silva, confirmó el deceso de dos mujeres civiles durante el ataque ocurrido esta madrugada en la base policial del poblado de San José de Secce, ubicado en el distrito de Santillana, en la provincia de Huanta, en Ayacucho, donde murieron tres policías.
"Son dos personas de sexo femenino, civiles, que también han fallecido; estamos en proceso de investigación para identificarlas”, declaró a la Agencia Andina.
De acuerdo a las primeras investigaciones – dijo- al parecer dichas personas son familiares de los efectivos fallecidos, “pues parece que fueron a visitarlos, porque es un sitio muy lejano, inhóspito”.
El ataque se inició a las 23:30 horas de ayer y se prolongó hasta las 00:40 horas de hoy. El poblado de San José de Secce es un lugar muy apartado de la sierra de Huanta, cuya base policial antiterrorista pertenece al área geográfica del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y está fuertemente armada para impedir el tránsito de la droga en ese punto.
El jefe policial indicó que personal del Ejército continúa peinando la zona para capturar a los responsables de este hecho.
“Algunos choferes se han presentado ante la Policía de Huanta, quienes indican haber trasladado a los atacantes durante su repliegue, porque el ataque ha sido corto, pues la policía tuvo una respuesta muy fuerte, lo que obligó su retirada”, manifestó.
El ministro del Interior, general Octavio Salazar, y el director de la Policía, general Miguel Hidalgo, viajaron desde Lima hacia San José de Secce.
Al respecto, la congresista Elizabeth León, consideró que es necesario de dotar de más efectivos policiales al departamento de Ayacucho para enfrentar a los remanentes terroristas y al narcotráfico.
Mencionó que en una conversación que tuvo con el jefe de la Región Policial de Ayacucho, general Jorge Giglio, "quedó claro que existe un déficit de policías en toda la región de Ayacucho incluido el VRAE".
“Lo que decía el general es que se requerían mínimo 150 policías más para garantizar un buen accionar de la Policía de Ayacucho, la ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas atendió el pedido, pero no sabemos qué es lo que va hacer al respecto el nuevo ministro del sector, Octavio Salazar”, manifestó
No hay comentarios :
Publicar un comentario