viernes, 18 de septiembre de 2009



MTC inicia cruzada para que “amigo elegido” no beba en discotecas y traslade a los demás

Folletería utilizada en campaña del Ministerio de Transportes y Comunicaciones "Amigo Elegido".


Foto: Andina /Difusión
Lima, set. 18 (ANDINA).- Con la finalidad de reducir los índices de accidentes de tránsito y muertes relacionadas a la ingesta de alcohol, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dará inicio a la cruzada “Amigo Elegido”, una nueva modalidad para divertirse con responsabilidad, anunció el titular del sector, Enrique Cornejo.
La campaña “Amigo Elegido”, dijo, es un concepto implementado con éxito en varios países de Latinoamérica y Europa, el cual consiste en que un grupo de amigos al ingresar al local de diversión, elegirá a uno de ellos para que en esa ocasión sea el amigo elegido.Este se compromete a no ingerir alcohol durante la noche y es el responsable de manejar el vehículo en el cual se traslada el grupo.
“Conducir en estado de ebriedad es la tercera causa de accidentes de tránsito en el país, por ello, agradecemos la respuesta positiva al llamado que hizo el MTC a la Policía Nacional y la empresa privada para iniciar una estrategia conjunta para reducir los accidentes. Durante el resto del mes se realizarán campañas educativas en los locales de entretenimiento para que el público se informe que ahora existe una nueva modalidad para divertirse con responsabilidad”, indicó el ministro Enrique Cornejo.
Esta cruzada se realiza en alianza estratégica con la Policía Nacional del Perú, centros de entretenimiento, la cervecera Backus y la empresa Diageo y empezará el próximo 15 de octubre.
El "Amigo Elegido" se distinguirá por una pulsera que la discoteca le colocará y le permitirá acceder a beneficios que cada empresa pueda ofrecerle: bebidas no alcohólicas, pase libre para un día posterior, descuentos en los consumos, entre otros.
Más de 40 discotecas participan activamente en la campaña “Amigo Elegido” como:
Embarcadero 41, Aura, La Noche de Barranco, Del Carajo, Vocé, La Barra de Chacarilla, La Ley, Embajada Brahma, Gótica, Ayahuasca, Karamba, Rompe y Raja, El Kimbara, Onuba, Tonga, Honey, Weekend, Kokus, Pachangá Disco, Valetododisco Dowtown, El Tayta, Tequila Rock, Sargento Pimienta, Karaoke Sapporo, El Phuket Bar, 4toBar-Line, Habana Latin Salsa, Zipango, O’Brahma, Kenko, Calle 8, Kapital Megadisco, Mister Fish, El Maracaná, Timbalero, Bar Yakana, Tumbao Salsoteca, Cocodrilo Verde, Voluntarias Pub, entre otras.
Los empresas cerveceras, distribuidoras de bebidas alcohólicas y locales de entretenimiento que quieran participar en esta campaña de conciencia social para reducir los accidentes de tránsito pueden llamar a Ministerio de Transportes y Comunicaciones
“Conducir en estado de ebriedad es la tercera causa de accidentes de tránsito en el país, por ello, agradecemos la respuesta positiva al llamado que hizo el MTC a la Policía Nacional y la empresa privada para iniciar una estrategia conjunta para reducir los accidentes. Durante el resto del mes se realizarán campañas educativas en los locales de entretenimiento para que el público se informe que ahora existe una nueva modalidad para divertirse con responsabilidad”, indicó el ministro Enrique Cornejo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario