lunes, 28 de septiembre de 2009


CONGRESISTAS VIAJARAN UNA SEMANA A PROVINCIAS Y SE RECORTARAN ACTIVIDADES DEL PARLAMENTO INFORMAN

Congreso de la República Foto. ANDINA/ Victor Palomino
Lima, set. 28 (ANDINA).- A partir de este jueves las actividades del Congreso quedarán recortadas parcialmente por el viaje de los congresistas a sus provincias, donde permanecerán una semana profundizando en su labor de representación y fiscalización, informó la primera vicepresidenta del Parlamento, Cecilia Chacón.
La legisladora fujimorista dijo que de esta manera se pone en práctica lo que fue un compromiso del presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, para mejorar la calidad de representación de los parlamentarios con respecto a sus electores. “Lo que queremos es acercar el Congreso a su gente, para llevar todo lo positivo que se hace en este poder del Estado, y no se queden con la idea de lo negativo; queremos contrarrestar esta mala imagen, que lamentablemente se ha vista agravada por la conducta particular de algunos colegas”, señaló. Así, explicó que del jueves primero hasta el miércoles siete de octubre los parlamentarios estarán en sus regiones, recorriendo las diferentes provincias, tomando contacto con sus electores, y también fiscalizando la labor del Estado.
Precisó que en principio esa labor debería realizarse en la última semana de cada mes, pero en esta oportunidad por motivos de agenda ha sido postergada para la primera semana de octubre. En consecuencia, señaló que el pleno sesionará el miércoles 31, y a partir de ese fecha quedan suspendidas las sesiones de las comisiones ordinarias, hasta el retorno de los parlamentarios. El Congreso seguirá funcionando, pero solo a nivel de los asesores de cada comisión y congresista. Chacón señaló que los representantes limeños también estarán inmersos en esta actividad, visitando los conos y comunidades alejadas, “pues Lima no es solo cuatro o cinco distritos”. En su caso, como representante de Cajamarca, adelantó que recorrerá las provincias de San Marcos, Bambamarca y la propia capital del departamento, para recoger las inquietudes de la población y supervisar la labor de las instituciones del Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario