viernes, 18 de septiembre de 2009


Francis Allison: Presidente García conoce de trabajo que realicé para Business Track y me ha brindado su confianza

Ideeleradio.- El presidente Alan García conoce del trabajo que realicé para la empresa Business Track y me ha brindado toda su confianza porque no realicé ningún acto irregular, aseguró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison.Aseguró que es sospechoso que ahora que asume la dirección del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), intenten desprestigiarlo políticamente y “bajarle la llanta”.“Hace algún tiempo en una reunión privada con el presidente, le he llevado la documentación y le he explicado el tema. El presidente no se ha enterado por el periódico, se ha enterado por mi propia boca, le he enseñado los documentos, él los ha evaluado y obviamente ha confiado en mí lo cual le agradezco públicamente. Mientras que el presidente y los pobres para quienes trabajo confíen en mí, seguiré trabajando. (…) No me acuerdo la fecha en que le comenté al presidente (Alan García) pero fue hace unas semanas. Además no hay relación alguna entre mi persona y que el gabinete pasado haya sido removido”, aseveró en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio. “Ahora curiosamente luego de un año de juicio donde jamás se me han llamado, sale la información justo cuando soy ministro y justo cuando soy nombrado como encargado de la reconstrucción del sur. Es sospechoso por lo menos, habría que ver quién me quiere bajar la llanta. Yo le digo a la gente que me quiere dañar, que soy un hombre de firmes decisiones y transparente. No me amilano ante nada y ante nadie. Hagan lo que hagan, mientras uno haya trabajado con transparencia y justicia no tengo nada que temer y esconder. Es un tema anecdótico, no legal y repito a mí jamás se me han llamado para ese juicio”, detalló.Esto en referencia a la información publicada en el diario La República que señala que el actual titular de la cartera de Vivienda y Saneamiento, recibió 62 mil soles por asesorías a la empresa Business Track, principal empresa investigada por ‘chuponeo’.“Quieren dañar mi imagen”El titular de Vivienda, reiteró que existe un intento de dañar su imagen por asumir la titularidad de FORSUR. En este sentido, dijo no creer que este tipo de informaciones provengan de la jueza Maria Elena Martínez, quien investiga parte de la documentación incautada a la empresa “Business Track”.“Más bien la pregunta es saber ¿quién saca esa información para perjudicar mi imagen, para intentar dañarme?, esa es la pregunta. Obviamente lo que hay acá es alguien que ha sacado la información para dañarme justo cuando asumo la presidencia ejecutiva de FORSUR, cuando empezamos a reconstruir el sur”, dijo.“Entiendo que mi cargo me obliga a responder todo cuestionamiento y siempre será así. También entiendo que mi cargo como ministro de Vivienda implica que mucha gente va a querer hacerme daño hoy, mañana y siempre y también asumo el reto y asumo obviamente con los pantalones bien puestos cualquier ataque que pueda venir”, indicó.Allison Oyage, sostuvo que el trabajo que realizó en la empresa Business Track fue en el ejercicio legal de su profesión y lo realizó por doce meses. Aclaró que la Ley Orgánica de Municipalidades no le impide que en el ejercicio de la alcaldía (de Magdalena), haya podido brindar asesorías jurídicas.“Se trató del ejercicio legal de mi profesión para eso he estudiado Derecho. La Ley Orgánica no me impide tener otra fuente de ingresos, todo lo contrario, dice que el alcalde no tiene trabajo de dedicación exclusiva. Por eso brindé asesoría de carácter jurídico de manera externa. Lo digo claramente, facturé por ese trabajo y declaré ante la SUNAT todos estos recibos, lo cual esto no es ningún hallazgo. Son actos públicos que el Estado los conoce hace tiempo”, señaló.Iré de inmediato a citación de jueza Martínez En tal sentido, el titular de Vivienda aseguró que acudirá de inmediato y se presentará ante el Poder Judicial, en caso sea citado por la jueza Maria Elena Martínez, quien investiga parte de la documentación incautada a la empresa “Business Track”.“Obviamente cuando la jueza me cite yo ni siquiera voy a decir que al ministro no se le puede citar, ni ninguna de esas tonterías, yo voy de inmediato y llego puntual porque obviamente a la autoridad judicial hay que darle todas las herramientas en esta investigación. Si la jueza cree pertinente mi citación evidentemente iré”, aseguró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario