sábado, 17 de octubre de 2009


PATRICIA RIVERA: "PARECE QUE HAY ALGO DEBAJO  LA MESA" EN "QUIEBRE" DE JUICIO A LUIS VALDEZ

Ideeleradio.- Me parece que “hay algo debajo la mesa” en el “quiebre” del juicio oral que se le sigue al ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, procesado por el caso del periodista Alberto Rivera Fernández, quien fue asesinado en abril del 2004, opinó Patricia Rivera, hija del desaparecido hombre de prensa.


Fue al comentar la decisión de la Tercera Sala Penal de Reos Libres de Lima de "quebrar” este proceso debido a la inasistencia del fiscal en una de las sesiones en que se iba a iniciar el interrogatorio al ex burgomaestre, en el penal Miguel Castro Castro. Según la normas procesales, un juicio puede quebrarse si es que existe más de ocho días de diferencia entre las sesiones programadas por un tribunal.

“A mí me parece muy extraño sinceramente, yo no dudo que este señor (Luis Valdez) esté mal de salud, pero (es extraño) el hecho de que hasta el día de hoy no se le haya tomado su manifestación y que justamente cuando va a ser interrogado suceda este caso. Siempre ha pasado eso, eso lo he apreciado desde que se lleva el juicio”, manifestó en el programa “No Haya Derecho” de Ideeleradio.

“Con respecto a Solio Ramírez (otro de los procesados), todo lo que ha dicho allí se ha venido abajo también, por eso a mí parece esto muy extraño. Me parece que hay allí algo debajo la mesa, está en manos de los periodistas que fiscalizan, alertar a la ciudadanía de este hecho”, agregó.

Familiares alarmados

Relató que los familiares de Rivera Fernández y los abogados se mostraron alarmados tras la decisión de este tribunal. Mostró su malestar y disconformidad con el criterio de los que integran este colegiado, de los cuales dijo no tener muy buenas referencias.

“Definitivamente yo creo que los abogados de Luis Valdez han tenido un motivo para quebrar el juicio y lo han logrado. Espero sinceramente que los magistrados tomen conciencia de que hay que buscar la justicia, porque no sólo se invierte tiempo, sino dinero (al ir a las audiencias). Para mí no hay voluntad de llevar el debido proceso”, relató.

Solicitarán inmediato reinicio de juicio

Anunció que los abogados de la parte civil, Carlos Rivera y Silvia Romero solicitarán al Poder Judicial que se inicie lo más pronto posible el juicio oral contra el ex burgomaestre de Coronel Portillo.

“Los abogados van a plantear que el nuevo juicio se realice lo más pronto posible, porque ya son cincos años que venimos con este asunto. Luchamos en Pucallpa porque no se brindada un debido proceso, ahora en Lima sucede lo mismo. ¿Dónde nosotros vamos a encontrar un juicio justo y la responsabilidad de los magistrados de administrar justicia? Si no lo encontramos en Lima ¿Dónde lo podemos encontrar?”, declaró.

“Ahora vemos como se puede manipular la justicia cuando se cuenta obviamente con medios económicos suficientes para comprar conciencias y el modo particular de ver las cosas. Esto sólo le conviene a la parte acusada, también si ellos se han querido coger de la irresponsabilidad del fiscal de acudir un poco tarde, han logrado su objetivo de quebrar el juicio”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario