martes, 6 de octubre de 2009


Presidente Ejecutivo del FORSUR:
LA RECONSTRUCCION ES UN RETO QUE DEBEMOS AFRONTARLO TRABAJANDO EN EQUIPO

“La reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, es un reto que debemos afrontarlos trabajando en equipo para acelerar la ejecución de los proyectos y los desembolsos presupuestales. De esta manera, le daremos un mayor dinamismo a este proceso que lamentablemente ha sido lento, pero que se está corrigiendo por encargo del Presidente de la República”, dijo el flamante Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Presidente Ejecutivo del FORSUR, Juan Sarmiento Soto.

El titular de Vivienda señaló que ha dispuesto que los dos Vice Ministros de su cartera, apoyen la tarea de la reconstrucción. Con respecto a la problemática de la falta de viviendas en estas zonas, dijo que el Programa Techo Propio tiene tres sistemas: vivienda nueva, sitio propio y mejorando la vivienda. Estamos conversando con el Ministro de Economía para ver la posibilidad de que se incremente los presupuestos y poder cumplir con la ejecución de proyectos que vayan a favor de los damnificados, puntualizó.

“Investigaremos todas las posibles irregularidades, si es que las hay, pero lo primero son las obras que se necesitan. Esa es nuestra prioridad y ese es el compromiso de todos los sectores, porque sin ayuda de todos no podremos avanzar”, expresó el Presidente Ejecutivo del FORSUR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario