miércoles, 28 de octubre de 2009


“EJÉRCITO DE SALVACIÓN” Y CONGRESISTA RAFAEL YAMASHIRO

ENTREGARÁN 75 CASAS EN FAVOR DE DAMNIFICADOS DEL SUR

El congresista de Unidad Nacional, Rafael Yamashiro, agradeció el apoyo que brindará en su región la institución de apoyo social “Ejército de Salvación”, que este sábado 31 de octubre hará entrega de 75 casas en el sector de La Joya en el distrito de San Clemente, provincia de Pisco a igual número de familias.

“Ejército de Salvación”, es una institución que brinda en la actualidad ayuda y colaboración para los damnificados del terremoto del 2007, la cual se cristalizará a fin de mes con la entrega de casas prefabricadas.

“Este movimiento iniciará un proyecto de ayuda continúa, mediante el cual se implementará y se dará sostenibilidad a un centro de desarrollo integral para capacitar a microempresarias mujeres, también se pondrá en marcha un centro de consejería familiar, ambas iniciativas serán financiadas en el tiempo por “Ejército de Salvación””, aseguró Yamashiro Oré.

Por su parte, Rodrigo Vidaurre representante del movimiento aseguró que la labor que desarrolla su institución se inició hace 144 años, con el respaldo del fundador de la organización reverendo William Booth.

William Booth, fue fundador y primer general (1878-1912) del Ejército de Salvación. Nació cerca de la ciudad inglesa de Nothingham, el 10 de abril de 1829. Tras experimentar el nuevo nacimiento (hacia 1844) se comprometió como pastor metodista para más tarde iniciarse como misionero independiente.

En 1865, inició, junto a su esposa Catherine, un movimiento misionero en el East End de Londres (la zona socialmente más deprimida de la ciudad), el gran éxito de su movimiento religioso entre los más desposeídos empujó sus actividades más allá de los barrios pobres de Londres, hasta transformarlo en el globalmente reconocido: Ejercito de Salvación (The Salvation Army) a partir de 1878. Al momento de su muerte, el 20 de agosto de 1912, su movimiento se propagaba con fuerza.

El Movimiento “Ejercito de Salvación”, inicio su tarea en el país en el año 1910 al establecerse en el Callao y luego extender sus trabajos en los distritos limeños de Ate, San Martín Porres, entre otros.


En la actualidad este movimiento también realiza apoyo en centros de atención, a través de comedores de emergencia, un programa especial para personas que viven con VIH/SIDA.





No hay comentarios :

Publicar un comentario