lunes, 5 de octubre de 2009


CARLOS MANSILLA: CNM ABRIRA INVESTIGACION A VOCALES SUPREMOS SI SE ENCUENTRAN ELEMENTOS ADICIONALES


El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrirá una investigación contra los jueces supremos que estarían vinculados al abogado Alberto Químper, si se encuentra elementos adicionales, adelantó Carlos Mansilla, titular del CNM, tras considerar que estos sucesos no pueden pasar por alto.

Fue al comentar la información periodística que da cuenta de la supuesta existencia de audios que registran conversaciones entre los magistrados Antonio Pajares, Robinson Gonzáles, el presidente de la Corte de Lima, César Vega Vega y el abogado Alberto Quimper, quien hoy cumple arresto domiciliario por estar implicado en los denominados "petroaudios".

“El CNM como organismo técnico, que tiene en sus funciones no sólo la de seleccionar y nombrar magistrados, sino también la de evaluar y ratificar, puede llegado el caso, abrir las investigaciones correspondientes, en la hipótesis de que personajes estuvieran en la Corte Suprema, en cuanto a los niveles inferiores sin duda la OCMA (tendrá que investigarlos)”, expresó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“(Pero) tengan en cuenta que los audios recién han empezado a propagarse anoche, por eso hay que estar atentos con este tema porque no se puede pasar por alto. (Ahora) si se encuentra un elemento adicional tengan la más absoluta certeza que eso los consejeros (del CNM) lo van a discutir y casi estoy seguro que así tendría que ser”, añadió.

PJ no debe dejar pasar por alto audios BTR
Mansilla Gardella dijo que un tema como éste no puede pasar por alto. Fue al referirse a las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, quien respaldó la negativa de la jueza María Martínez de darle información a la comisión del Congreso que investiga el espionaje telefónico de la empresa Business Track (BTR).

“Es comprensible la actitud del presidente del Poder Judicial que está en la obligación de salir adelante como figura principal de una institución tan sólida, pero lo que él ha manifestado como un respaldo no significa pasar alto temas que deben ser investigados”, cuestionó.

“(Sin embargo) habría que ver en concreto qué información es la que se está solicitando. Tal vez es una información propia de un expediente judicial quizás en esos términos el presidente del Poder Judicial ha respondido como usted señala (de no entregar información)”, interpretó.

PJ tiene que admitir retraso
El titular del Consejo Nacional de la Magistratura dijo que el Poder Judicial tiene que admitir, sin duda, que hay una demora en las investigaciones por los denominados "petroaudios".

Señaló que la ciudadanía en general busca y reclama que las investigaciones caminen de forma rápida, a fin de que se esclarezcan estos temas. “Como ciudadano común vemos que esta investigación ha ido lenta”, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario