miércoles, 14 de octubre de 2009


PCM NIEGA INFORMACION SOBRE COSTOS DE CAMPAÑA "TRES AÑOS INVIRTIENDO EN EL PERU"
Por: Roberto Pereira

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se ha negado a dar información sobre el financiamiento de la campaña “Tres Años Invirtiendo en el Perú”, que publicita los logros del gobierno en sus primeros tres años, y que fuera transmitida desde julio pasado en varios medios de comunicación. IPYS demandará a la PCM para conocer los gastos en la campaña.

La periodista Adriana León, del IPYS, solicitó la información el 10 de agosto último. Pero la PCM nunca contestó. León quería saber qué entidad asumió los costos de la campaña y pidió copias de los expedientes de los procesos de contratación para elaborar y difundir los anuncios. La PCM tampoco contestó la apelación que la periodista envió tras vencerse el plazo legal.

En los próximos días, León presentará una demanda de hábeas data en el Poder Judicial para exigir que la PCM entregue la información.

Cabe indicar que la periodista hizo el mismo pedido a la Presidencia de la República, cuyo Director General de la Oficina de Asesoría Jurídica, Napoleón Fernández Urcia, indicó (mediante Oficio Nº 218-2009-DP/OAJ, del 17 de agosto) que el Despacho Presidencial no había gastado en publicidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario