miércoles, 28 de octubre de 2009

Ministro Carranza se reúne con Alcaldes para ver alternativas al recorte presupuestal 2010






GOBIERNOS LOCALES PREPARAN JORNADA DE LUCHA A NIVEL NACIONAL PARA EL 5 DE NOVIEMBRE DE NO SER ATENDIDAS SUS DEMANADAS.



Los alcaldes representantes de aproximadamente 700 autoridades ediles articuladas a la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), se reunirán con Titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Luis Carranza, el 29 de octubre a las 8:30 a.m. en su despacho.

“El ministro Carranza se ha comprometido a reponer el recorte presupuestal a las municipalidades considerado en el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010, que presentó para su aprobación ante el Congreso”, así lo señaló Wilbert Rozas Beltrán, Coordinador Nacional de REMURPE y alcalde Provincial de Anta – Cusco.

“El ministro Carranza se ha comprometido a reponer los recursos recortados a las municipalidades, recorte que ascienden a 2500 millones de soles aproximadamente”, señaló.

Rozas Beltrán afirmó que Carranza Ugarte “comprendió que con los recortes que hubo el 2009 más el acumulado del próximo año, se origina una situación de ingobernabilidad en los gobiernos locales muy peligrosa para la estabilidad democrática del país”, expresó.

Saludamos la decisión del ministro Carranza de querer revertir estas medidas que tanto atentan no solo contra nuestras gestiones si no contra los pueblos del país. Esperamos que en esta próxima reunión zanjemos este asunto, de lo contrario tenemos ya el acuerdo de los alcaldes asistentes a la V Conferencia Anual de Municipalidades - CAMUR 2009, realizada el 15 de octubre, de llevar a cabo otra jornada Municipalista de lucha a nivel Nacional de forma simultánea, la misma que se realizará en cada una de sus localidades, el 5 de noviembre próximo.”, puntualizó Rozas Beltrán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario