sábado, 10 de octubre de 2009


BARACK OBAMA DISTINGUIDO CON EL NOBEL DE LA PAZ 2009

Tal como lo hemos señalado en reiteradas oportunidades aquí en Periodismo en la Red, la diplomacia, la solidaridad, la paciencia y la unión internacional no fueron para nada temas siquiera tenidos en cuenta durante los dos períodos de gobierno del republicano George W. Bush, sino muy por el contrario, porque los ocho años que duró su presidencia lamentablemente se caracterizaron por la intolerancia, la violencia y la apatía cuando de definiciones en entuertos internacionales se trató la cosa.
Por eso, la llegada de su sucesor, Barack Obama, aún con los sinsabores que produjo la tremenda crisis financiera de la cual todavía se están recuperando muchísimos norteamericanos, no solamente hizo retornar la esperanza en cuanto a la posible resolución de conflictos exteriores que la Nación mantiene con otras desde hace larga data, sino que además se ocupó personalmente de dar concretas muestras acerca del cambio de rumbo que tendría su gestión al respecto.
El anuncio del retiro de las tropas de la convulsionada Irak concretamente para el 2010, la prohibición de la tortura, el cierre de la prisión de Guantánamo, su acercamiento al pueblo musulmán, luego de tanta persecución “Bushiana”, durante su reciente visita al Cairo, entre otras manifestaciones.
Y la recompensa, en menos de lo que canta un gallo llegó, porque con el objetivo de distinguir y brindar un reconocimiento al aporte que en tan poco tiempo hizo en materia de asuntos exteriores, el Comité Noruego del Nobel de la Paz, uno de los cinco premios instituidos por el industrial sueco Alfred Nobel, anunció hoy que el Premio Nobel de la Paz edición 2009 es para el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Su contribución al fortalecimiento de la diplomacia internacional y el haber logrado un nuevo clima internacional fueron los argumentos que la Academia esgrimió para justificar su decisión.
Vale destacar que el Premio Nobel de la Paz está considerado como la distinción política más importante del mundo y viene acompañado de 1,4 millones de dólares, una suma para nada despreciable que supongo que el mandatario estadounidense pondrá al servicio de su tan alicaído, económicamente, pueblo.
Felicitaciones, porque aunque le queden muchas cosas por resolver y cumplir, realmente nos da esperanza el camino diferente que tomó respecto de su antecesor.
Fuente: PeriodismoenlaRed.com - Barack Obama distinguido con el Nobel de la Paz edición 2009.

No hay comentarios :

Publicar un comentario