viernes, 2 de octubre de 2009


E. P. S. EMAPICA EN ICA NO PERMITE EL RECLAMO FORMAL DE LOS USUARIOS.
La DEFENSORIA DEL VECINO ha constatado que la Unidad Operativa de Parcona - Ica de EMAPICA no ha permitido ni permite los reclamos formales, no entregan los FORMATOS y la Cartilla de Información que establece la normatividad para reclamos vigente de la SUNASS y que las Entidades Prestadoras de Servicio están obligadas a cumplir.

El personal de EMAPICA en la Oficina del Distrito de Parcona anota en un cuaderno simple los pedidos y solicitudes de los usuarios, y cuando se le pide el Formato para un reclamo formal manifiesta que no lo tienen y que el usuario debe recurrir a la sede principal de EMAPICA en Ica.

En la Sede Principal de EMAPICA en Ica, la Oficina correspondiente no reciben los reclamos de los usuarios de la capital del Distrito de Parcona, manifiestan que todos los trámites de reclamo son en las Unidades Operativas a que pertenecen.

Por lo anterior es lamentable el maltrato a los usuarios del Distrito de Parcona (más de 6,000 usuarios) por parte de EMAPICA, al no permitirles efectuar los derechos legítimos de usuarios de un RECLAMO FORMAL.

La DEFENSORIA DEL VECINO ha solicitado a EMAPICA con fecha 02-10-2009 con expediente Nº 4014 para que en forma inmediata cumpla con recibir formalmente y legalmente los reclamos de los usuarios en la Oficina Administrativa Operativa del Distrito de Parcona, así como en las otras oficinas de Los Aquijes y Palpa.
Ica, Octubre 2009.
CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN.
Calle La Mar Nº 149 2do. Piso Teléfono: 232300 - Ica
Av. Benavides Nº 285 2do. Piso oficina Nº 14 – Teléfono: 268268 – Chincha Alta.
Email: defensoriadelvecino@hotmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario