sábado, 10 de octubre de 2009


CIPRIANI ESPERA QUE CONGRESO RECTIFIQUE DESPENALIZACION DE ABORTO EUGENESICO

Lima, oct. 10 (ANDINA).- El Cardenal Juan Luis Cipriani pidió a la Comisión Revisora del Código Penal del Congreso rectificar la decisión de despenalizar el aborto por violación sexual y el eugenésico, que supone malformaciones congénitas, por estar de por medio la defensa a la vida.
"Hay que separar los temas centrales de la vida, que no son motivo de agenda política (…) espero que haya una clara rectificación y que no sea un problema si católico o no católico, porque es un problema de la vida”, manifestó.
Acusó a algunas organizaciones no gubernamentales de promover agresivas campañas contra la vida y a favor del aborto. “Nos están llenando de un sentimentalismo muy grande para decir pobre criatura enferma, pobre madre y nos están metiendo de contrabando el aborto”, expresó en su programa "Diálogos de Fe" de RPP.
El primado de la Iglesia católica aseveró que nadie tiene el derecho de quitar la vida a una criatura que está por nacer e indicó que la propia ciencia ha demostrado que el feto, desde que se instala en el útero femenino, tiene vida propia.
En tal sentido, pidió más seriedad ante un tema trascendente y reconoció que estamos frente a un desafío educativo muy grande para orientar a la juventud. Asimismo, consideró como un dato estadístico falso que en el país se produzcan 300 mil abortos clandestinos al año.
La comisión revisora del Código Penal acordó modificar los artículos 114 y 120 del Código Penal relativos al aborto. El más polémico es el último, referido al tanto al aborto eugenésico- llamado así porque se interrumpe la vida de un feto con graves malformaciones congénitas comprobadas por un médico especialista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario