jueves, 15 de octubre de 2009


LEGISLATIVO GESTIONARÀ PARTIDA QUE PERMITE HACER VIABLE LEY QUE EXPROPIA TERRENO UBICADO EN EL SECTOR ALTO EL MOLINO


En cumplimiento de su función de representación en la ciudad de Ica, el congresista Rafael Yamashiro (UN) junto a la población de Pisco, comprometió al Presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro a gestionar la partida presupuestaria correspondiente ante el Ministerio de Economía y Finanzas para dar viabilidad la Ley que declara de necesidad pública la expropiación de terrenos ubicados en el Sector Alto El Molino en Pisco.

“Esta norma se aprobó el 27 de agosto último y a la fecha el MEF no ha destinado el dinero para su cumplimiento; recordemos esta medida complementará la Ley N° 29260 que declara de necesidad pública y preferente interés nacional las acciones a favor de las zonas declaradas en emergencia a consecuencia del sismo del 15 de agosto de 2007, lo que permitirá al Estado formalizar la situación de los miles de pobladores pisqueños y otorgarles el título de propiedad, con el cual podrán acceder a los diversos programas de vivienda que ofrece el Ejecutivo”, refirió Yamashiro Oré.

En el texto de la Ley Nº. 29398 se precisa que el MEF deberá adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento del pago de la indemnización justipreciada.

“Las familias beneficiadas serán aquellas comprendidas en el padrón elaborado por la Municipalidad Provincial de Pisco, cuya calificación para su posterior titulación estará a cargo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI”, recordó el representante iqueño.

De otro lado, Yamashiro Oré saludó la visita del titular de Parlamento, “al ser la primera vez que un Presidente del Congreso de la República llegaba a la zona del desastre se ensuciaba los zapatos para conocer esta realidad”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario