lunes, 5 de octubre de 2009


PERÚ: POLICÍAS Y SEGURIDAD DE LA PRESIDENCIA AGREDEN A PERIODISTAS

El 4 de octubre de 2009, efectivos de la Policía Nacional y personal de seguridad que custodia al presidente Alan García arremetieron contra varios periodistas cuando intentaban acercarse a García luego que éste participara de una misa en la Catedral de Lima, capital del país.

Raquel Salazar, reportera de Radio Programa del Perú (RPP), fue golpeada por un policía que la empujó, le dio un puñete en el rostro y la cogió de la cintura para alejarla del Presidente. También le arrebataron su micrófono y lo arrojaron al piso. Luego un vehículo policial lo destrozó.

Entre tanto, personal de Seguridad del Estado, encargados de custodiar al mandatario, forcejearon con el reportero gráfico Martín Paúcar, del diario Perú 21, cuando éste fotografiaba a García en el patio de Palacio de Gobierno.

IPYS protesta por la actitud violenta de la policía que custodia al presidente y exige al Ministro del Interior, Octavio Salazar, sanciones a los responsables de estas agresiones que atentan contra el ejercicio de la libertad de información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario