jueves, 22 de octubre de 2009


PIDEN QUE COMISION DE FISCALIZACION INVESTIGUE CON TRANSPARENCIA RECONSTRUCCION DEL SUR


Por: Maura Gastelú - Ica

Pisco.- Una delegación de damnificados de Pisco exigió a la Comisión de Fiscalización del Congreso investigar con transparencia el proceso de reconstrucción del sur, debido a que hasta la fecha no existen avances significativos de las denuncias que se hicieron en contra del alcalde Juan Mendoza Uribe, en torno a las donaciones entregadas en su momento.

En diálogo con la corresponsal de Ideeleradio, el dirigente del Comité Provincial de Lucha de Pisco, Teódulo Hernández, dijo que otra de las demandas que se abordó en esa reunión fue exigir un mayor presupuesto para las obras de rehabilitación de las zonas afectadas por el terremoto.


Comentó que desde las 6 y 20 de la mañana de ayer una delegación de damnificados arribó a la Plaza de Armas de Pisco hasta la capital. El recorrido se realizó con normalidad hasta Pucusana, sin embargo en la garita de control de esa zona afrontaron algunas dificultades debido a que una de las unidades fue retenida más de media hora.

Superado este impasse los manifestantes llegaron hasta el Congreso de la República para exigir transparencia en el proceso de reconstrucción.









No hay comentarios :

Publicar un comentario